VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El atletismo nacional se lució en la provincia

Provincia 24 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El equipo argentino tuvo una destacada actuación durante la primera edición del Trofeo Atlético ABP, que se disputó en la pista Erik Barney del CePARD, en Posadas. Se midieron con atletas de Brasil y Paraguay. 

El equipo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) completó con un excelente desempeño la participación en la primera edición del Trofeo Atlético ABP, que finalizó este domingo en la pista Erik Barney del CePARD, en Posadas. Los atletas argentinos, que vienen de lucirse en el Nacional de Rosario, confirmaron ahora su buen momento. Además, tuvieron la chance de medirse ante deportistas de Brasil y Paraguay, que llegaron al país para mejorar sus marcas personales y de equipo.

 
Esta competencia en modalidad triangular fue aprovechada por los participantes como preparación rumbo a los próximos compromisos para la categoría. Principalmente, el Sudamericano de Bogotá (19-20-21 de mayo) y, luego, el Panamericano de Mayagüez (4 al 6 de agosto, en Puerto Rico). 

WhatsApp-Image-2023-04-22-at-17.47.49

Así inició la competencia

La historia del día la escribió la eldoradense Danna Jazmín al ganar la prueba de salto en alto, tras haber llegado al torneo como invitada. La prueba empezó en 1.50m y Danna no pasó los dos primeros intentos. Bloqueada por la situación, pudo reaccionar gracias al estímulo y la confianza de la entrenadora Liliana Ortega, desde un costado de la pista. Así logró saltar esa marca en el tercer y último intento. Ahí se liberó.

Luego, superó 1.55 y 1.60 en los primeros intentos. La varilla subió a 1.65 y la misionera llegó a la definición, junto a Abril Okon. Ninguna de las dos pudo superar esa altura, aunque el primer puesto quedó para Jazmín por haber saltado 1.60 en el primer intento, mientras su rival necesitó dos saltos para cruzar esa marca. Es decir, pasó de un momento dramático a la alegría del triunfo. Fue un instante que la llenó de emoción, al igual que el grupo que la acompañó.

WhatsApp-Image-2023-04-23-at-18.40.09

Más temprano, Enzo Cantero logró un resultado. En la prueba de lanzamiento de bala, mejoró el registro personal anterior y se ganó un lugar en el podio. Con 14.17m obtuvo el segundo puesto, detrás del mendocino Álvaro Gelvez Arias (15.62m). 

Por la tarde continúo el buen nivel

Por la tarde, Walter Alfonzo cosechó otro buen resultado para el atletismo misionero con el segundo puesto en salto en alto, con 1.98m. Aunque no pudo repetir el registro que consiguió previamente en Rosario, tuvo una buena prueba y quedó a un paso, tres centímetros en este caso.

Pasó sin contratiempos las marcas de 1.80, 1.85, 1.90 y 1.95. Luego, superó 1.98 en el tercer y último intento. Cuando llegó a 2.01m, estuvo cerca en cada salto, pero ahí se frenó. El ganador fue el bonaerense Benjamín Aguilera con 2.01m, que lo superó en el primer salto.

WhatsApp-Image-2023-04-23-at-18.39.57

Durante la jornada matutina, el torneo recibió la visita del vicegobernador Carlos Arce y el concejal posadeño Daniel Vancsik. Ambas autoridades fueron recibidas por la presidenta de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), Ofelia Hippler, y el representante de Atletismo Sudamericano, Juan Alberto Scarpín. Juntos entregaron los premios en el podio de salto en alto femenino.

La primera edición del Trofeo Atlético ABP fue organizada por Atletismo Sudamericano y la Federación Misionera de Atletismo, entidades que recibieron el auspicio del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes y la colaboración de la Municipalidad de Posadas y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Fuente: Prensa FMA.

Te puede interesar
Lo más visto