VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comerciantes misioneros aumentan sus stocks para anticiparse a la inflación

Provincia 24 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La inflación de marzo en el NEA se mantuvo por debajo de la media Nación (7,7%) y se desaceleró. Pero como en el resto del país, uno de los rubros que más aumento sufrió fue el de alimentos y bebidas.

“Nuevamente estamos rondando el 7% mensual de inflación, hay picos ahora para los primeros días de mayo que, en promedio reflejarán un aumento en la góndola de más del 10%, así que es una situación complicada”, aseguró Carlos Maria Beigbeder, empresario misionero, propietario de una distribuidora, en diálogo con Misiones Online

“Claramente no estamos ajenos al aumento del dólar. Las empresas en muchos casos tienen dólar oficial para las importaciones, pero entienden que en mayor o menor medida el dólar a 430, como esta hoy, termina impactando negativamente. También el constante aumento en el combustible hace que termine llegando a las góndolas de una u otra manera”, indicó el comerciante.

 
A su vez, confirmó que ya están trabajando con una lista para actualizar los precios en góndola y que, aunque esto puede variar de acuerdo a propietarios y distribuidores, se podría aplicar en los últimos días de este mes o los primeros días de mayo. Y anticipó que los comestibles, artículos de limpieza y perfumería serían tres de los rubros donde más se verá un reajuste de precios.

“El aumento va variando, el aceite por ejemplo tuvo un incremento en el orden del 15%, así que estarán en la góndola cerca de mil pesos la botella de litro y medio. En consonancia a ello tenemos también productos de la gama de los vinos que también aumentaron fuertemente, más de 15 puntos, y así un montón de cosas que son las que todos los días la familia consume”, aseguró Beigbeder.

Stokearse para enfrentar el aumento de precios

Beigbeder aseguró que la inflación y el aumento del dólar inevitablemente provocan que los comerciantes tengan que comenzar a implementar un ajuste de precios. Ante este difícil contexto económico nacional, el sector debe comenzar a tomar medidas para subsistir y ganarle a la inflación.

“Nosotros tratamos de incorporar a nuestro stock la mayor cantidad posible para poder promediar los precios de aumento. Aunque, tarde o temprano lo tenemos que hacer. Yo puedo esperar un mes o hasta dos, pero en definitiva, tengo que aumentar mis precios porque a mí, el proveedor no me espera. Si yo le compro y no le acepto la lista, no me vende más. Así que de alguna u otra manera, nosotros vamos a tener que incrementar los valores”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto