VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se viene la segunda edición de la Copa Robótica

Provincia 26 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
escuela-de-robotica3

El torneo comenzará el próximo viernes 28 de abril en San Vicente y tendrá 11 instancias que se abordarán en distintos municipios. Durante el evento se disputarán los trofeos de nueve categorías, que van desde carreras, sumo, fútbol, laberinto hasta presentaciones de innovación. 

La industria de la innovación y los grandes entusiastas de la tecnología se alistan para la nueva edición de la Copa Robótica Misiones, la cual tiene el aval de la Liga Nacional de Robótica. Este torneo es realizado por el ecosistema del conocimiento que comprende los 81 espacios Maker, la Escuela de Robótica, Silicon Misiones, el Polo TIC y el Centro del Conocimiento, con participación de los 78 municipios. 

El evento se llevará a cabo en 11 encuentros en distintos municipios, y la primera fecha será el 28 de abril en San Vicente. En tanto, la competencia estará abierta a todo público y no contará con un límite en la edad de los participantes. Durante el evento, se disputarán los trofeos de nueve categorías, que van desde carreras, sumo, fútbol, laberinto hasta presentaciones de innovación. 

La coordinadora general de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, ya había revelado esta información en una exclusiva con Canal 12. “Este 2023 se está pensando realizar la Copa Robótica Misiones en 11 municipios, sumando a estudiantes de escuelas públicas y privadas, autodidactas y aficionados robotistas”, mencionó.

 


La funcionaria también recalcó la importancia de la nueva sede del Silicon Misiones y la implementación de estos torneos para el fomento de la educación disruptiva. “Con el surgimiento de Silicon, se amplían las posibilidades y oportunidades laborales relacionadas al eje de la economía del conocimiento, donde todos los recursos humanos que se van formando en la Escuela de Robótica y sus espacios Maker, van a tener la oportunidad de quedarse en la provincia teniendo un mejor empleo, y una mejor calidad de vida”.

En la última edición, llevada a cabo durante el 2022, reunió a cientos de equipos que pusieron a prueba su capacidad tecnológica, inventiva y resolutiva para superar a sus rivales. Con nueve categorías y cinco instancias, el evento fue considerado un éxito para la primera provincia Start Up de la Argentina.

Ahora, la dirección de la Escuela de Robótica buscará replicar este éxito con la nueva edición. “Creo que en nuestra provincia hay mucho futuro para el desarrollo de tecnologías ya sea a través del uso de la robótica, como así también la programación”, concluyó Schelske. 

Te puede interesar
Lo más visto