VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fabian Gonzalez: "Escuchando al vecino podemos pensar en una construcción colectiva y a futuro"| Entrevista MG

Eldorado 26 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-04-26 at 9.34.10 AM

Fabian Gonzalez, candidato a intendente de Eldorado bajo el sublema "Transformemos la ciudad" visitó el programa Me Gusta La Radio de Multimedios Génesis. En la oportunidad, explicó la importancia de que la ciudad cuente con un plan de desarrollo sostenible que contemple lo social, lo económico y lo ambiental, así como también la participación de los vecinos y la articulación entre las instituciones públicas y privadas.

"Los planes o proyectos que se trabajen desde el municipio no pueden ser a puertas cerradas o con poca gente tomando las decisiones, tiene que ser participativo y avalado por la comunidad. (...) La participación tiene que ser integral, incluyendo a los vecinos y a los presidentes de los barrios, porque solamente escuchando al vecino podemos pensar en una construcción colectiva y a futuro".

En este sentido, una de sus propuestas como candidato a intendente, es la implementación de un Presupuesto Participativo que habilite a cada barrio formar parte de las decisiones, plantear sus inquietudes y recibir respuestas de manera más eficiente. "Muchos nos han dicho que han tributado toda su vida y no han recibido todavía ninguna obra en su barrio. Con esto asguramos que cada barrio tenga una partida  y que esa partida presupuestaria pueda elaborarse desde el mismo barrio".

Por otro lado, como proyectos concretos postulan la creación de un centro de rehabilitación de adicciones municipal y de una agenda  eldoradense que fomente a los jóvenes a participar de actividades culturales y deportivas.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto