VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Safrán consideró que en los próximos días sumarían a la yerba mate al “dólar agro”

Provincia 26 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
safran4

En una entrevista con radio Open101.7, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán se refirió al hecho de que la yerba mate no fue incluida en el Programa de Incremento Exportador. “Entendemos que va a salir. Evidentemente [el Ministerio de] Economía irá analizando diferentes productos con el dólar agro. Todos los días irá incorporando los productos a las economías regionales de forma específica donde por supuesto va a estar la yerba mate”.

Además, remarcó que el contexto macroeconómico complejo afecta el reclamo por la zona aduanera para Misiones. “Sin duda alguna, seguiremos insistiendo para resolverla favorablemente. Los últimos días han sido bastante álgidos y creo que eso distrae un poco los tiempos del equipo económico para ocuparse de un tema tan puntual como es la zona aduanera”.

Programas Ahora: el incremento de ventas del 2022 ha sido muy superior a la inflación

El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia dio a conocer su informe del balance de los Programas Ahora durante el año 2022. “El incremento de ventas de los Programas Ahora ha sido muy superior a la inflación que ha tenido el país”, afirmó el Ministro Adolfo Safrán, en diálogo con Radio Open 101.7.

El 2022 cerró con ventas de todos los Ahora que sumaron 21.249 millones de pesos, lo que representa un aumento del 138% respecto al 2021, que sumó 8.933 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque son programas que ayudan al comercio misionero, para fidelizar clientes y generar promociones pero también a la familia misionera, para obtener importantes reintegros con las compras y en algunos productos clave, en cuotas sin intereses”. 

El Ahora Canasta generó ventas por 1.452 millones de pesos en pocos meses de vigencia. Mientras, el Ahora Misiones +21 generó ventas por casi 7 mil millones de pesos. Le siguen el Ahora Misiones tradicional con 2.471 millones de pesos y Ahora Bienes Durables, que ha tenido una caída porque los comercios prefieren migrar al Ahora +21 porque tiene un mayor reintegro.

Por otra parte, Safrán se refirió al hecho de que la yerba mate no fue incluida en el Programa de Incremento Exportador. “Entendemos que va a salir. Evidentemente [el Ministerio de] Economía irá analizando diferentes productos con el dólar agro. Todos los días irá incorporando los productos a las economías regionales de forma específica donde por supuesto va a estar la yerba mate”.

Por último, el ministro se refirió al reclamo por la zona aduanera para Misiones, en un contexto macroeconómico complejo. “Sin duda alguna, seguiremos insistiendo para resolverla favorablemente. Los últimos días han sido bastante álgidos y creo que eso distrae un poco los tiempos del equipo económico para ocuparse de un tema tan puntual como es la zona aduanera”. (Economis)

Te puede interesar
Lo más visto