VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cámaras del 911 frustraron la huida de dos mecheros en Oberá

Policiales 26 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En un rápido despliegue policial efectuado esta tarde, arrestaron en la terminal de Ómnibus de Oberá a dos ladrones de 32 y de 37 años que operaban bajo la modalidad del delito denominado mechero, quienes fueron identificados anteriormente por las cámaras del C.I.O 911 luego de haber robado en un camión estacionado y tres locales de la ciudad.

El procedimiento inició en horas de la mañana, cuando la Comisaría Seccional 1ra recibió cuatro denuncias por robos realizados de manera similar, siendo el primero en un local de la calle Salta donde robaron un celular, el segundo otro comercio de la avenida Libertador donde robaron tres amoladoras, el tercero en otro negocio de la misma avenida donde no lograron sustraer nada y el cuarto en un camión estacionado, de donde se llevaron un segundo celular.

De manera inmediata y acorde a los datos aportados por los damnificados, los agentes iniciaron la búsqueda mediante las filmaciones de las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 de Oberá, logrando divisar la trayectoria de los delincuentes en tiempo real, constatando que estos se dirigieron a la terminal. También descubrieron que los mismos cambiaban de vestimenta antes de realizar cada robo.

Seguidamente, con el apoyo de la División Investigaciones y la Motorizada UR-II, se montó un perímetro en las calles aledañas y en zonas estratégicas de la ciudad a fines de bloquear la salida de los delincuentes, donde cerca de las 14 horas fueron interceptados y arrestados en la Terminal de Ómnibus. Allí les secuestraron todos los bienes robados junto a las vestimentas utilizadas.

Finalmente, los detenidos fueron llevados a sede policial quedando a disposición de la Justicia. En cuanto a los secuestros, serán restituidos a sus dueños luego de los reconocimientos.

Cabe resaltar, que ambos son oriundos de la Ciudad de Posadas y se continúan con las investigaciones a fines de establecer si estarían involucrados en otros ilícitos de la misma modalidad en la región.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 5.51.27 PM

Te puede interesar
Lo más visto