VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Agrópolis: la nueva expo de agro y tecnología

Provincia 26 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El espacio brindará una experiencia innovadora en el sector agrario. Según adelantaron, la muestra se realizará en noviembre con la participación de agricultores y jóvenes estudiantes.

La provincia tendrá su primera Agrópolis. Así lo anunció este jueves la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, en el marco del Ciclo de Conversatorio La chacra Misionera del futuro. El proyecto se presenta como una gran muestra de desarrollos tecnológicos en el sector agropecuario. El espacio será un lugar de encuentro de agricultores y jóvenes estudiantes de escuelas agrarias que quieran exponer sus productos. Según adelantaron, estará disponible en noviembre.

“Queremos tener nuestra propia experiencia para mostrar todos los desarrollos innovadores en la línea de robótica, Silicon, Polo Tic y empresas privadas“, explicó Ferreira a canal12misiones.com. De esta manera, se presentarán los desarrollos tecnológicos del sector agrícola misionero.

Según detalló la ministra, se busca que los jóvenes agricultores sean partícipes de la agricultura regional. “La idea es involucrar a quienes estudian en las escuelas EFA, IEAs o alguna carrera vinculada al sector productivo”, apuntó. La meta es hacer una gran expo de productos de chacras misioneras.

Diseno-sin-titulo-2023-04-26T122419.117

Lucas Romero Spinelli, Marta Ferreira y Carlos Arce en el ciclo conversatorio La chacra Misionera del futuro.

Esta iniciativa apunta a generar un espacio de encuentro público comunitario, donde jóvenes agricultores lleven adelante la presentación de sus productos. En este ámbito, unificarán las herramientas de digitalización a fin de potenciar el sector rural.

Tecnología y agricultura

Por su parte, la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, contó que Agrópolis será “un gran evento en el cual se puedan mostrar distintos proyectos relacionados a la agricultura. Siempre con la incorporación de la tecnología“.

Según anticipó Vitto, el proyecto estará concluido en noviembre. “La idea es juntar con otros eventos que se hacen en Posadas. También queremos hacerlo en otras localidades”. Por ello, es un trabajo de los próximos meses que finalizará con la muestra a fin de año.

La presentación del proyecto se dio en el marco del conversatorio La chacra Misionera del futuro, que se llevó a cabo en Silicon Misiones. El espacio estuvo destinado a debatir acerca del futuro de las chacras misioneras y el implemento de las tecnologías en las actividades agrarias. Se hizo énfasis en la participación de jóvenes rurales y sus propuestas para una producción innovadora.

Diseno-sin-titulo-2023-04-26T123337.275 (1)

Jóvenes agricultores participaron de la convocatoria.

Estuvieron presentes la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto; el vicegobernador Carlos Arce, y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli. También participaron agricultores de distintas localidades.

Te puede interesar
Lo más visto