VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua: “En estas elecciones vamos a cuidar lo que hicimos”

Provincia 27 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-04-26-at-20.17.26

El diputado y candidato a Gobernador por el Frente Renovador analizó que los ejes de campaña pasarán por defender la gestión del espacio político durante los últimos años. Misiones llegará a las urnas el 7 de mayo durante la máxima expresión democrática. La gestión ante la Nación “es un punto vital para el misionerismo”.

Por Santiago Sanabria

Adías de las elecciones provinciales, los candidatos a los diferentes cargos públicos puestos en juego a través del voto del pueblo recorren cada punto de la tierra colorada con la premisa de llevar sus propuestas. Por parte del Frente Renovador, la estrategia pasa por defender lo conseguido durante los últimos años en materia productiva, educativa, industrial, sanitaria, económica y políticas públicas abocadas al deporte, la juventud y el adulto mayor. 

El diputado y candidato al máximo escalafón del Ejecutivo Hugo Passalacqua analizó que la premisa básica de la campaña de cara al 7 de mayo será “cuidar lo que hicimos”. 

En declaraciones a FM Santa María de las Misiones, consideró que la provincia es “pujante por el valor de su gente, el misionero es muy valiente, va siempre para adelante y es un gran emprendedor”. Las definiciones se deben a que la tierra colorada pasó de ser la 18va generadora de riquezas a instalarse y afianzarse en la 7ma posición. “El motor móvil es la gente de acá, tenemos que cuidar eso”, continuó. 

Cabe recordar que en esta oportunidad, las 988.736 personas habilitadas para sufragar lo harán en el contexto provincial: “La gente tiene que evaluar las cosas que se hicieron, Oscar Herrera Ahuad es un tremendo gobernador, eso se tiene que analizar ahora”, dijo. Además, comentó que como provincia y espacio político aspiran a mantener vivas las gestiones “por cuestiones vitales como el gasoducto”.

De los 24 distritos -23 provincias sumada la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- la única que aún no cuenta con esta alternativa energética es Misiones. Al respecto, Passalacqua definió a la situación como “un propulsor exponencial para la industria y el desarrollo. Si fuimos la 18va economía del país y hoy somos la séptima, lo que podremos lograr con esa herramienta será tremendo”. 

En ese mismo sentido, comprendió que las decisiones que se han tomado en materia energética -eléctrica, gasífera y petrolera- en el sur del territorio nacional han sido justas, pero recalcó que “también hay que hacer justicia para Misiones”, por estar introducida dentro de las dos economías más poderosas de países vecinos.

Hace pocos días Passalacqua y Herrera Ahuad se reunieron con los intendentes de todos los municipios con un mensaje claro: “El partido todavía está cero a cero, las urnas todavía están vacías y gana el que haga más goles”, mencionó el legislador con un idioma futbolero, con la idea fija en llevar el mensaje de que aún las elecciones no se han realizado y los trabajos deben continuar hasta el 7 de mayo. 

El vínculo con su compañero de fórmula
Quién acompañará a Passalacqua como candidato a vicegobernador en la boleta de la Renovación es Lucas Romero Spinelli. El joven diputado “fue uno de los que hizo posible todo lo que hoy está a la vista”, contó el experimentado funcionario. 

“Comenzamos trabajando juntos cuando fui gobernador y él estuvo al mando del Polo Tic y ahora como compañero en la Cámara de Representantes”, señaló. Agregó también que fue parte clave de “la piedra fundamental que significa Silicon Misiones”, con una mirada nueva sobre las políticas educativas, industriales y laborales. 

“Lucas es una persona muy formada, trabajadora, que anda mucho y que comprende que la verdad está en la calle, tengo la fortuna de tenerlo como vice”, sostuvo.

 WhatsApp-Image-2023-04-26-at-20.16.08

Lucas es una persona muy formada, trabajadora, que anda mucho y que comprende que la verdad está en la calle, tengo la fortuna de tenerlo como vice

Hugo Passalacqua, candidato a gobernador

El contexto nacional: un paralelismo del misionerismo 
Dos provincias que llegaron a los comicios de manera previa a Misiones fueron Neuquén y Río Negro: “En ambos casos, el notorio descenso en el porcentaje del electorado fue un indicador de que hay cierta molestia por parte del electorado”, lanzó Passalacqua al ser consultado sobre la problemática evidenciada de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales en el territorio argentino.

“Costó mucho ganarnos la democracia, lo que hizo la gente esta vez fue salir a quejarse. Nosotros pedimos que vayan a votar y valoren lo que se hizo y se puede hacer en Misiones, dejando las disputas nacionales fuera”, siguió con su declaración. 

En cuanto a la denominada grieta, explicó que “uno cuando ve que se pelean en todas las redes sociales se pregunta ¿Cuándo van a pensar mí, en la gente de a pie?”, siguió con su respuesta. Además, dejó en claro que “la gran mayoría de los candidatos a la presidencia son todos de Buenos Aires, siguen pensando como el Virreinato del Río de la Plata y no como un país Federal”.

Te puede interesar
Lo más visto