VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Wanda: Todos los pacientes positivos cumplirán aislamiento obligatorio en el polideportivo

Provincia 30 de octubre de 2020

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la localidad de Wanda, el Comité de Crisis decidió que desde hoy los pacientes con diagnósticos positivos serán aislados preventivamente en el polideportivo Fitti Kruse, que fue acondicionado para tal fin con 50 camas.

 
Esta decisión fue tomada luego de que personal de salud recibió mensajes amenazantes e intimidatorios de personas que debieron aislarse voluntariamente en forma preventiva.

 
El director del hospital, Fabio Vera, en diálogo con Radio Municipal de Wanda contó que han tomado la decisión luego de una serie de mensajes amenazantes y resaltó que el personal médico y de las fuerzas de seguridad "no son los culpables del contagio de los pacientes" y pidió responsabilidad a la comunidad para evitar más contagios.

 
"A partir de hoy todos los casos positivos que surjan, van a ir a aislamiento obligatorio al lugar que la municipalidad tiene en el polideportivo, para que no sean una fuente de contagio dentro de su núcleo familiar, dentro del barrio y dentro de la gente que comparte", explicó.

 
En esa línea el galeno argumentó que "es importante que la gente entienda, es una decisión dura que no les va a gustar pero el grupo de miembros de seguridad y de salud está cansado y está agotado y todos los días recibimos mensajes de gente que se queja porque se debe aislar".

 
Actualmente la localidad del norte misionero registra 7 casos activos de Covid-19. En lo que va de la pandemia contabilizan 12 casos de manera oficial.

Te puede interesar
Lo más visto