VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lo atraparon en Santa Ana con más de $5 millones en la carrocería del camión

Policiales 27 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Gendarmería halló pesos en efectivo y cigarrillos sin declarar. Fue a la altura del peaje de la localidad, sobre ruta nacional 12. El descubrimiento se dio a través de las imágenes de un scanner de alta precisión.

Este jueves, efectivos de Gendarmería incautaron importante suma de dinero y gran cantidad de cigarrillos. Sucedió a la altura del peaje de Santa Ana, sobre la ruta nacional 12. A través de operativos de control con un scanner, detectaron un cargamento extraño en la carrocería del rodado.

Los integrantes del Grupo Vial Jardín América se encontraron con una gran sorpresa. Por fuera del camión no había nada inusual, sin embargo, el interior escondía un gran motín. Hallaron alrededor de cuatro millones de pesos argentinos en efectivo y 4.000 paquetes de cigarrillos, valuados en $1.700.000. 

 
 WhatsApp-Image-2023-04-27-at-13.47.42-1
 
 
 
Según el magistrado interviniente, el hecho representó una clara infracción a la ley de Lavado de Activos. Intervinieron en el operativo personal de la Fiscalía y el Juzgado de Posadas, desde donde dispusieron el secuestro de la mercadería, el vehículo y el dinero. El chofer, por otra parte, quedó en libertad supeditado a la causa.

Cigarrillos, un habitual en el contrabando

El viernes 14 de abril, personal de la fuerza incautó un cargamento de cigarrillos valuados en más de 27 millones de pesos. En total fueron 146 cajas y 30 otras de insecticida, sin el correspondiente aval aduanero. El valor total rondaba los $27.322.088.

Los uniformados realizaban el habitual recorrido en la ruta provincial 19, a la altura del kilómetro 13 de Colonia Wanda. En un determinado momento observaron el desplazamiento de un camión con sentido de circulación de oeste a este. Su conductor realizó una maniobra brusca con intenciones de evadir el control.

 
Los efectivos lograron detener a los ocupantes del rodado, dos hombres de nacionalidad argentina. Luego inspeccionaron el camión y detectaron gran cantidad de cajas de cartón, similares a las de cigarrillos con la inscripción Eight. También hallaron otras cajas envueltas con nylon negro que resultaron ser insecticidas marca Timerol Xtra.

La Fiscalía Federal de Eldorado dispuso la incautación de la totalidad de la mercadería hallada y el secuestro del vehículo. Los involucrados quedaron en libertad supeditado a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto