VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Áreas Aduaneras Especiales: Misiones marcó la agenda legislativa y obtuvo un logro histórico

Provincia 31 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Presupuesto nacional 2021 que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados en la mañana del jueves fue remitido a la Cámara Alta para su tratamiento y consideración. Entre los principales puntos de interés para Misiones se destaca el Artículo 123 que faculta al Poder Ejecutivo nacional para que a través de los Ministerios de Economía y de Interior pueda constituir Áreas Aduaneras Especiales -en los términos del Código Aduanero, ley 22.415- en zonas geográficas de distintas regiones donde se verifique el comercio bilateral con países limítrofes.

2) Áreas Aduaneras Especiales: destacan los acuerdos políticos y la gestión misionera para el logro legislativo. El diputado nacional Ricardo Wellbach afirmó que cuando Misiones presentó el tema había otras 19 provincias más con la misma problemática pero no todos se animaron a plantearlo como se hizo. “Con la creatividad necesaria y políticas activas que generen ingresos sin estar diciendo todo el tiempo pidiendo plata”, expresó.

3) 2021 será el año de lucha contra enfermedades infectocontagiosas y la violencia de género, de Güemes y del desarrollo sostenible. La Cámara de Representantes, además, declaró de interés público el conjunto de acciones médicas referidas a la endometriosis, reguló las lavanderías hospitalarias, creó un programa para restaurar los bosques protectores de cursos de agua y declaró área natural protegida a la cuenca del arroyo Zaimán. También estableció los nombres de “Papa Francisco” y “Eliana María Krawczyk” para tramos de la Ruta Provincial 103, y consolidó las nuevas leyes en el Digesto Jurídico.

4) La Biofábrica Misiones está en condiciones de producir 200 mil plantines mensuales. Lo aseguró el gerente de la Biofábrica Misiones, José Cabral, quien hizo referencia a la iniciativa que llevan adelante con la provisión de plantines para las provincias de Santa Fe y Córdoba, como una manera de reponer las especies en las áreas destruidas por los incendios recientemente. Explicó que, en síntesis, las semillas son del lugar y la tecnología, de Misiones.

5) La Provincia pone en marcha una serie de programas para la reactivación del turismo por un monto total de $65 millones. El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que el Gobierno provincial continuará acompañando a los distintos sectores en el marco de la pandemia con el propósito de dinamizar la economía misionera, sostener y fortalecer la cadena de valor. En este caso de la actividad turística. Para ello definió una serie de programas. Como el “Pre Compra Iguazú”, el “Pre Compra Posadas” y el programa “Ahora Vacaciones”.

6) El Inym aportará 16 millones de pesos para la interzafra. El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski, dijo que durante todo el año realizaron una campaña en todo el país que permitió mantener los volúmenes de venta. El mes pasado hubo una caída del 2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. “Vamos a hacer todo el esfuerzo para los volúmenes y si podemos crecer, bienvenido pero en este contexto mantenerlo sería un gran logro”, expresó.

7) Concejales aprobaron la implementación de bio-redes en ríos y arroyos de Posadas. aprobaron un dictamen de Ordenanza sobre proyectos de los presidentes de Bloques, Anahí Repetto y Rodrigo De Arrechea para crear bio-redes o biobardas para la protección de los ríos y arroyos. Dicha iniciativa buscará prevenir la futura contaminación de esas masas de agua contribuyendo a cuidar el medio ambiente y los espacios de recreación, necesarios para elevar la calidad de vida de los vecinos.

 Fuente: C6Digital

Te puede interesar
Lo más visto