VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El dólar blue volvió a subir este viernes, cerró a $469 y el Banco Central vendió US$67 millones

Argentina 28 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El dólar blue subió $2 este viernes 28 de abril y cotiza a $464 para la compra y a $469 para la venta en la City porteña. Se aleja del máximo histórico del martes 25 que tocó los $497. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 110,61%. En la jornada previa bajó $7.

El dólar paralelo rebota $1 y opera a $468, después de caer $21 el miércoles y otros $7 el jueves. Recordemos que entre lunes y martes, la divisa había saltado $53, en un abrupto movimiento alcista que lo llevaron a marcar un récord nominal de $497.

Bajo este contxto, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en el 109,4%.

En el mes, el blue acumula una suba de $71, equivalente al 18%, mientras que en la semana anota un avance de $24, a pensar de haber bajado con fuerza en las últimas dos ruedas.

El directorio de la autoridad monetaria incrementó fuerte este jueves el rendimiento de la letra ‘Leliq’ a un 91% anual (TNA), desde un 81% previo en su política monetaria. «La decisión de la autoridad monetaria se basa en el objetivo de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de actuar para preservar la estabilidad monetaria y financiera», dijo un comunicado del BCRA.

Simultáneamente y con la idea de impulsar el ahorro en pesos, el BCRA también elevó la tasa mínima garantizada y triplicó el monto imponible sobre los plazos fijos de personas humanas. Una tasa real positiva es uno de los puntos convenidos entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el último acuerdo.

Recordemos que el martes, el dólar blue saltó $33 hasta los $495, luego de haber rozado los $500, lo que llevó al ministro de Economía, Sergio Massa, a anunciar que el Gobierno intervendría fuerte en los mercados financieros del dólar, algo que se concretó con el correr de las horas.

Massa se comprometió a utilizar «todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa», agregó.

Operadores comentaron que toma de ganancias cortas tras niveles récord e importantes intervenciones oficiales mediante ventas de bonos y divisas, lograron aplacar la suba del dólar en las plazas alternativas, en momentos en que las liquidaciones de exportadores agrícolas bajo el denominado dólar soja 3 no estaría cubriendo las expectativas del Gobierno.

 

Otras cotizaciones
Dólar blue: $469;
 

Dólar oficial: $229;
 

Dólar solidario: $377,85;
 

Dólar tarjeta: $400,75;
 

Dólar Qatar: $458;
 

Dólar mayorista: $222,68;
 

Dólar MEP: $436,05;
 

Dólar CCL: $453,26;
 

Dólar Cripto: $453.

Te puede interesar
Lo más visto