VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua: “La apuesta del Estado por la energía solar es para cuidar a los misioneros”

Provincia 29 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-04-28-at-11.04.42-1-2

Autoridades provinciales visitaron las instalaciones del Parque Solar Silicon Misiones, el más grande de Misiones, que inyectará energía limpia a la zona oeste de Posadas.

Por Vanina Naumtchuk

Los nueve mil paneles del parque solar Silicon Misiones generan energía renovable debido a sus características técnicas y ambientales. Su potencia es de 5 megavatios pico (MWp) y la energía generada será 6,60 gigavatio hora (GWh) por año, y significará un ahorro de 1.962.380 litros de diésel y 5.298,43 toneladas de dióxido de carbono emitidos. Este viernes, autoridades del Gobierno recorrieron el predio ubicado en el acceso oeste de Posadas y destacaron los beneficios que brindará para los vecinos de la zona.

El diputado provincial y candidato a gobernador del Frente Renovador, Hugo Passalacqua, enfatizó en la importancia de buscar soluciones inteligentes para la demanda energética. Además subrayó que, sin gas natural, “la única solución posible, efectiva e inteligente es apostar a la energía solar”.

WhatsApp-Image-2023-04-28-at-11.04.42-1 El diputado Hugo Passalacqua junto a su par Yamila Ruiz, el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Energía, Paolo Quintana.

En este sentido, el funcionario resaltó la inversión que hace el Estado para darle soluciones a los misioneros. “Este predio es ópticamente fantástico y energéticamente impactante”, remarcó. 

image-267 
Passalacqua explicó que Misiones es la única provincia de la Argentina que no tiene gas natural. Lo que lleva a los misioneros a buscar soluciones alternativas e inteligentes para resolver la cuestión. 

“Que Misiones haya pasado de ser la economía 18° de la Argentina a las 7° sin tener gas natural, es un logro de un Estado que cuida a los misioneros”, indicó Passalacqua.

Passalacqua aseguró que cuando se habla de tecnología, también se habla de desarrollo, y agregó “Este esfuerzo que hace la provincia y el pueblo -porque esto se hizo con recursos de los misioneros- es innovativo en todos sus aspectos”.

“El gas en garrafa tiene un costo enorme para el consumo doméstico y para la industria, por eso tenemos que buscar alternativas. Hoy, la salida posible, efectiva e inteligente es usar la energía solar. Esto es encarar con efectividad el sistema energético”, dijo el legislador provincial.

“No podemos dejar que decidan en Buenos Aires lo que tenemos que hacer acá en la provincia. Esta es una demostración de políticas a largo plazo. Cuidar a los misioneros es cuidar la calidad de vida. La forma mas efectiva de cuidar a los misioneros es votar a la Renovación ”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto