VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los diez autores misioneros que presentarán su libro en la Feria Internacional

Provincia 01 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Libros-a-la-FERIA-4

El Comité de Lectura determinado por el Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales, definió a los escritores que representarán a la provincia en la Feria del Libro en Buenos Aires luego de analizar más de 40 títulos editados en 2022. Las temáticas y estilos son desde novela, cuento, poesía, ensayo, literatura infantil hasta una investigación histórica.

Luego de varias semanas de intercambio de libros e ideas, el Comité de Lectura determinado por el Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales, definió a los diez autores que presentarán su libro en representación de la provincia en la Feria Internacional del Libro que se realiza en el predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. La exposición denominado Día de Misiones se realizará el jueves 11 de mayo desde las 17.

La subsecretaria a cargo de la organización, Laura Lagable, explicó que los libros fueron seleccionados de manera equilibrada por el Comité sin un orden de mérito y con un análisis de más de 40 trabajos editados en 2022 bajo los criterios de oportunidad del tema abordado, excelencia literaria y variedad de estilos. El amplio espectro de temáticas y estilos son desde novela, cuento, poesía, ensayo, literatura infantil hasta una investigación histórica.

“Se trata de un comité de lectura, no de un jurado, ya que buscamos llevar a la feria una selección equilibrada de las letras misioneras, haciendo justicia a los estilos y temáticas presentados”, aclaró Lagable.

El Comité de Lectura estuvo integrado por representantes de distintos sectores dedicados a la literatura: Osvaldo Mazal, escritor y profesor de Teoría Literaria en la UNaM; Belén Silva autora y actual presidente de SADE Misiones; Ivana Roth, licenciada en Comunicación, en representación del Ministerio de Cultura de la Provincia; Lucía Pérez Campos, poeta y creadora de Poesía de Miércoles; Liliana Nery profesora de Letras y especialista en Literatura Infantil y Juvenil Siglo XXI y Carla Andruskevicz, doctora en Ciencias Humanas y Sociales, integrante del equipo de investigaciones sobre Literatura y Autores Territoriales del Laboratorio de Semiótica.

La Feria Internacional del Libro inició este jueves 27 y se extenderá hasta el 15 de mayo. El día previsto para que Misiones presente a sus autores es el jueves 11 de mayo a las 17. En la semana, definirán un día para poder hacer la presentación en Posadas, como anticipo de la de Buenos Aires. La gestión de esta jornada tan especial para las letras misioneras está coordinada por el Ministerio de Cultura de la Provincia.

Los libros seleccionados

  • Los Voladores, novela de Santiago Morales.
  • Oberá–Arquitectura, paisaje y contexto Histórico, investigación de Pablo Lucero.
  • Dibujos Urgentes, de Esteban Cárdenas.
  • El Club de las Señoras Desinformadas, cuentos y poemas de María Tresolds.
  • Interpretación y Presentación del patrimonio arqueológico al aire libre, ensayo de María Alejandra Schmitz.
  • Tras el sueño Dorado 2, novela de Renata Otto.
  • Cementerio de Almas II-Los Secretos de Edgar, novela de Damián Pereira.
  • Refugio, relatos y poesías de Hugo Skupieñ.
  • El Clan del Fuego, cuentos de Orlando Chamorro.
  • La Escuela de los Amantes, cuentos y relatos de Rodolfo Roque Fessler.
Te puede interesar
Lo más visto