VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ya rigen los nuevos valores para el chip y raleo fijados por el Infopro

Provincia 02 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los nuevos precios de la materia prima que rigen en Misiones es $6058/ton del raleo para pulpa y de $6663,83/ton para el chip de leña. Fue tras la publicación en el Boletín Oficial.

Los precios del chip y raleo fijados por el directorio del Instituto Forestal Provincial (Infopro) se encuentran en plena vigencia tras ser publicados en el Boletín Oficial. Los nuevos valores de la materia prima que rigen es $6058 la tonelada del raleo para pulpa y de $6663,83 la tonelada para el chip de leña. 

 
Precios de contado

Así aprobó “los precios de contado de los rollos “raleo” pulpable, de la tonelada -más IVA, puesto en fábrica en pesos seis mil cincuenta y ocho ($ 6.058), con actualización mensual del IPIM del  Indec, consecutiva hasta el mes de octubre del corriente año”.

Mientras que “el precio contado para la tonelada, más IVA, del chip pulpable puesto en fábrica quedó en pesos seis mil seiscientos sesenta y tres con 80 cvos. ($6.663,80), con actualización mensual del IPIM del Indec, consecutiva hasta el mes de octubre del corriente año”.

 
También se estableció, “los precios de contado por tonelada más IVA, puesto en camión de madera rolliza de las especies: Pinus sp, Araucaria y Eucaliptus -podados y no podados-, con actualización mensual del IPIM del Indec, consecutiva hasta el mes de octubre del corriente año”. Así se publicó en el boletín oficial de la provincia.

 
 


 
 
 
Los nuevos precios para la materia prima correspondiente al raleo, rollos aserrables y laminables fueron acordados el jueves último. Se trata de un  aumento del 49,6% en relación a la última actualización, destacó Hugo Escalada,  presidente del Infopro.

Añadió que el acuerdo brinda “previsibilidad al productor, ya que cada seis meses el Estado fija un precio que es obligatorio. Quien compra materia prima lo debe hacer a precios oficiales”.

Te puede interesar
Lo más visto