VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Avanzan trabajos de urbanización en Oberá, Puerto Libertad y Caá Yarí

Provincia 03 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
oberaaa-

La Dirección Provincial de Vialidad, realizó obras de asfaltado y saneamiento en la avenida Perón perteneciente a la Capital del Monte. Por otra parte prosiguen las tareas de pavimento urbano en sectores de los municipios pertenecientes a Iguazú y Leandro N. Alem respectivamente.

Continúan las obras de urbanización de distintos puntos de la provincia. En este caso las familias cercanas a la avenida Perón en Oberá se verán beneficiadas por el saneamiento y asfaltado de unos 600 metros. Mientras tanto, en Puerto Libertad y Caá Yarí se procedió a los trabajos de asfalto sobre empedrado en varios sectores.

Se completaron los trabajos en la avenida Perón de Oberá
En el lugar se avanzó con obras de saneamiento hidráulico consistentes en la ejecución de desagües pluviales y posteriormente se construyeron los cordones cunetas correspondientes. La Municipalidad de Oberá, por su parte, hizo el movimiento de suelo y el paquete estructural, para que finalmente Vialidad Provincial ejecute la pavimentación asfáltica, ahora concluida.
“Esta avenida representa una conexión entre sectores de la ciudad que fueron creciendo mucho en cuanto al movimiento de tránsito y requerían soluciones que, en una misma obra, resuelvan el encauce del agua y proporcionen mejores condiciones de circulación. Es un trabajo donde colaboramos con el municipio, que hizo parte de la obra, y acercamos respuestas a los vecinos”, comentó Sebastián Macias, presidente de la DPV.
La extensión del trabajo es de 600 metros y beneficia a familias de los barrios Docente, Sapucay, Villa Barreyro y Villa Gunther, que sufrían anegamientos en algunos sectores, debido al escurrimiento del agua por la topografía de la zona.

Puerto Libertad y Caá Yarí también reciben obras de Pavimento Urbano
En ambos se están ejecutando trabajos de asfalto sobre empedrado que proporcionarán mejores condiciones en cuanto a circulación vehicular, conectividad vial entre barrios y acceso a edificios de interés de la comunidad.

 caa-yarii-

En el caso de Puerto Libertad, se asfaltaron 600 metros de la Avenida Perón, en el tramo que va desde calle San Juan hasta calle Tucumán. Las obras complementan a otro paquete de cuadras pavimentadas en una etapa anterior en la localidad. El asfalto permite otorgar agilidad y seguridad al ingreso a la localidad, emplazada hacia el lado oeste de la Ruta Nacional N° 12.

Por su parte en Caá Yarí se iniciaron trabajos sobre la calle Carlos Golpe, que conecta a la sede central de la Municipalidad local y también brinda acceso al establecimiento educativo BOP N° 90. Localidades pequeñas como otras de gran relevancia en la provincia reciben por igual inversiones del programa Pavimento Urbano, que aporta nueva infraestructura a pueblos y ciudades.

“Con el Programa Pavimento Urbano llevamos soluciones que aportan respuestas al crecimiento de las zonas urbanas de los municipios impactando en forma directa en la calidad de vida de los misioneros”, detalló el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Te puede interesar
Lo más visto