VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Clubes de Apóstoles y de Garuhapé se capacitaron en perspectiva de género

Provincia 03 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El deporte también profundiza en la Ley Micaela. Profesionales de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y las Violencias iniciaron el ciclo de capacitaciones a las entidades sociales y deportivas de toda la Provincia.

Integrantes de más de 20 clubes sociales y deportivos de Apóstoles y de Garuhapé fueron capacitados en perspectiva de género, temática enmarcada en la Ley Micaela.

A partir de la Ley IV Nro 85 de la Cámara de Representantes, Misiones se encuentra adherida a la Ley Micaela, y desde el 1ro de enero de 2023 comenzará a regir la resolución que establece que los integrantes de cada club social y deportivo de la provincia, deben estar capacitados perspectiva de género.

El gabinete de profesionales de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y las Violencias comenzó el ciclo de disertaciones en el club San Miguel de Garuhapé.

A partir de esta actividad “quedó reflejado el compromiso y el interés progresivo de los clubes de Misiones para ser incluidos en las capacitaciones”, destacó la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Sandra Galeano.

Luego, vino el turno de Apóstoles donde se concentró una veintena de clubes locales, además de Azara, Concepción de la Sierra y de distintos puntos de la zona sur.

1 (1)

El equipo profesional de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencias está al frente de las capacitaciones.

Ley Micaela en el deporte

La medida sin precedentes determina que, desde el 2023, las entidades deberán respetar la dignidad de las personas según su género, independientemente de su sexo biológico, para lo cual deberán establecer mecanismos de información personal sobre los asociados que permita la declaración jurada de su género. Además de que del total de personas en el padrón de asociados de la entidad se deberá dividir en grupos según el género y luego extraer el porcentaje de cada grupo por género sobre el total de asociados.

Te puede interesar
Lo más visto