VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cafiero: "Devaluar es generar más incertidumbre

El jefe de Gabinete se refirió al futuro de la divisa estadounidense y aseguró que "el mercado de cambios se va a normalizar cuando entren dólares genuinos por exportación".

Argentina 01 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que “devaluar es generar más incertidumbre y más pobreza, no es una solución”, al hacer referencia al futuro del dólar en la Argentina.

“Hubo durante dos meses un agite permanente de que se iba a devaluar. El mercado de cambios se va a normalizar cuando entren dólares genuinos por exportación”, dijo el SDTV por C5N.

Además, aseguró que el Gobierno continuará trabajando por “la normalización del mercado de cambios y achicando las brechas”.

También se refirió a la carta escrita esta semana por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que es un texto "acertado, que recoge cuestiones emotivas y reivindica la tarea del presidente" Alberto Fernández.

Con respecto a la frase "hay funcionarios que no funcionan" que figura en unos de las párrafos de la misiva, el jefe de Gabinete interpretó que "sin tener la intención de ser un exégeta", la Vicepresidenta quiso señalar "errores y aciertos, pero que al peronismo siempre lo van a criticar por su identidad política".

"Se trató de una frase y se hizo un gran recorte por parte de medios que buscan la división al interior del Frente de Todos. Cuando Cristina no habla es porque no apoya al Presidente, y, cuando lo hace, le quiere marcar la cancha al jefe de Estado. Hay una cuestión de diván masivo al que deberían recurrir muchos analistas políticos", sostuvo Santiago Cafiero.

En relación a la reacción negativa que expresó el expresidente Mauricio Macri a la convocatoria a un diálogo político planteado por Cristina Fernández de Kirchner en la carta, Cafiero consideró que el líder del PRO "está desconectado de la realidad".

"En medio de la pandemia, Macri dijo en un foro que le preocupaba más el populismo que la pandemia; la verdad que no lo entiendo. Creo que está desconectado de la realidad. Pero debe decidir la gente si seguirá siendo una figura de peso en la política", remarcó.

En ese sentido, agregó: "Macri manipuló a los argentinos durante cuatro años. Decía defender las instituciones y quiso poner jueces de la Corte por decreto y fomentó el espionaje ilegal contra políticos, periodistas y familiares. Y, ahora, ante una propuesta de diálogo intenta poner condiciones".

Cafiero afirmó además que el diálogo político "no se declama; se practica", y remarcó que el Gobierno nacional dio muestras en estos meses de convocar a la oposición a discutir políticas.

"El Presidente se reunió al menos tres veces con los jefes de las bancadas opositoras y el parlamento tuvo este año más sesiones que en 2019. Por eso, creo que creemos en el diálogo, lo practicamos y no quedamos en la mera declamación", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto