VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua: “Las provincias somos la patria”

Provincia 04 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-03-06-at-22.01.00

El diputado y candidato a la gobernación analizó las diferencias electorales entre la provincia y la Nación. Con la premisa de mostrar los logros de la gestión, continúan los recorridos por la tierra colorada.

Por Santiago Sanabria

Adías de las elecciones provinciales, los diferentes espacios buscan llevar sus propuestas a los electores de todo el territorio. Desde el Frente Renovador, la premisa es clara: defender los logros obtenidos con el paso de los años en materias económicas, educativas, sanitarias, habitacionales y productivas. 

El candidato a gobernador Hugo Passalacqua además, explicó en El Periodista por Canal 12, cuáles son las principales diferencias entre el contexto provincial y el nacional. Remarcó las constantes disputas por el poder central, mientras olvidan que “las provincias somos la patria”.

 “Hay dos elecciones, la de este domingo donde el misionero va a votar por Misiones, eligiendo un modelo de gestión, el misionerismo, la cercanía, la empatía, la innovación entre otras cosas. Esa es nuestra oferta”, continuó el legislador.

Ante la consulta de si el misionero encuentra la diferencia entre el contexto provincial y el nacional, explicó que “acá sabemos que no hay grieta, que no pasa lo que en Buenos Aires con disputas que no llegan a ningún lado, con peleas constantes y públicas sin pensar en la gente de a pie”.

Llamó además a discutir el “federalismo real”, que incluya a las provincias con reclamos justos. Una de esas cuestiones a rediscutir, pasa por el gasoducto: “Todos los distritos del país tienen un tubo que gasifica las casas, los negocios, los hospitales, las escuelas, somos la única que no tiene eso”. 

En esa misma línea, destacó “el compromiso y el trabajo de cada misionero, que a pesar de no contar con las mismas condiciones”, elevó a la tierra colorada a ser la octava economía del país saltando diez lugares en los últimos años. 

Llamó también a votar el domingo, recordando aquel doloroso período donde “las urnas estaban guardadas”, para reivindicar la democracia y en especial, “porque el voto de cada misionero representa y afecta a cada familia de la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto