VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silicon Misiones y la Unam firmaron un convenio para prácticas profesionales

Provincia 04 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se busca el despliegue de competencias propias de las disciplinas. El acuerdo entre los organismos garantiza la realización de prácticas profesionales supervisadas. La firma se llevó adelante el 2 de mayo.

A fin de que los estudiantes cuenten con un espacio de formación práctica, Silicon Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) firmaron un convenio que garantiza la actividad. El decano Cristian Garrido y la subsecretaria Siomara Vitto fueron los representantes de los respectivos sectores.

“El convenio se marca en el trabajo que venimos realizando para ampliar la cantidad de centros de práctica. También los espacios en los cuales nuestros estudiantes realizan las prácticas pre profesionales y las pasantías”, explicó a Canal 12 Garrido, decano de la Facultad. Al mismo tiempo señaló que, desde el año pasado, la institución trabaja con diversos ministerios. “Buscamos generar más espacios para pasantías y practicas pre profesionales”.

 
Prácticas profesionales

A través de esta iniciativa, ambas instituciones acordaron la realización de prácticas profesionales supervisadas de estudiantes de las carreras de grado y pre grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. “La idea es que todas las carreras que se dictan en las facultad puedan pensar en el escenario posible para las prácticas pre profesionales“, refirió.

De esta manera, posibilitarán que los estudiantes cuenten con un espacio en Silicon Misiones para el desarrollo de actividades relativas a su formación práctica. También para el ejercicio de la actividad profesional. En este sentido, desde los organismos, garantizan el despliegue de competencias propias de las disciplinas y profesiones.

Te puede interesar
Lo más visto