VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Choques en Florencia entre policías italianos y opositores a las restricciones por la pandemia

Se trata de manifestantes que se oponen a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus en Italia, que sumó este sábado casi 32.000 nuevos casos. Unas 20 personas fueron arrestadas.

Mundo 01 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Manifestantes que se oponen a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus en Italia, que sumó casi 32.000 nuevos casos, se enfrentaron la noche del viernes con la policía en la ciudad de Florencia y 20 personas fueron arrestadas, según informaron este sábado las autoridades.

"Hemos vivido una noche surrealista, terrible y dolorosa en Florencia", escribió el alcalde de la ciudad, Darío Nardella, en su cuenta de Facebook.

Unas 20 personas fueron arrestadas durante una manifestación no autorizada cuando intentaron ingresar a la Piazza della Signora, informaron los medios locales.

La policía antidisturbios reprimió a los manifestantes para impedirles que avancen y algunos respondieron arrojando piedras, bombas molotov y botellas, asimismo tiraron contenedores de basura y rompieron cámaras de seguridad.

El secretario general del sindicato de policía de Florencia, Riccardo Ficozzi, dijo que los manifestantes eran "delincuentes" que no representaban a aquellos que buscaban manifestarse legalmente, informó la agencia de noticias AFP.

En Bolonia, a unos 80 kilómetros, unos pocos cientos de personas también protestaron, la mayoría de ellos jóvenes, algunos dando el saludo fascista, informó el diario La Repubblica.

Italia reportó más de 31.084 nuevos casos del virus el viernes, rompiendo otro récord diario.

El Gobierno impuso esta semana nuevas medidas para frenar el coronavirus, en medio de advertencias de dueños de bares y restaurantes de que el límite de horario decretado para su funcionamiento podría hacer cerrar 20.000 empresas en todo el país.

Ante esto, se anunció que se entregarán 5.000 millones de euros (más de 450.000 millones de pesos argentinos) a los negocios más afectados entre ellos restaurantes, taxis y lugares de entretenimiento en vivo.

La ministra del Interior de Italia, Luciana Lamorgese, pidió esta semana a la población que "tome distancia de los violentos", tras la seguidilla de disturbios registrados en varias ciudades del país durante las manifestaciones convocadas para protestar contra las últimas medidas.

El Ministerio de Sanidad informó hoy que en las últimas 24 horas hubo 297 fallecidos y 31.758 infectados, con lo cual el balance desde el inicio de la pandemia ascendió a 38.618 casos letales y 679.430 infecciones.

Con los 215.886 test realizados durante la jornada, la tasa de positividad (correlación entre casos positivos relevados y pruebas efectuadas) se sitúa al 14,7%, superando el nivel del día anterior (el 14,4%). 

Te puede interesar
Lo más visto