VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Donald Trump y Joe Biden a la caza del voto en los estados indecisos

Trump siguió con su ritmo vertiginoso de campaña en Pensilvania donde logró una victoria sorpresiva en 2016. Biden participó de un acto con el expresidente Barack Obama en Michigan, donde los demócratas perdieron en la pasada elección.

Mundo 01 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A pocos días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos tanto Donald Trump como Joe Biden pusieron sus últimos esfuerzos en los estados donde ninguno tiene asegurada la victoria. Por su parte Trump siguió con su ritmo vertiginoso de campaña en Pensilvania. Allí hizo cuatro paradas en distintas ciudades buscando capturar, como en 2016, el voto de los trabajadores industriales de la región. Por su parte Biden sacó de la galera al expresidente Barack Obama en el último tramo de su recorrida. Ambos participaron de un evento en Michigan para intentar revertir la victoria de Trump en la última elección. El martes que viene se define quién será el presidente de los EEUU.

"Hicimos un gran trabajo"

Varios cientos de personas esperaron a Trump en Pensilvania para escuchar los augurios triunfales del actual presidente. “Una gran ola roja se está formando. (...) Tan seguro como que estamos acá juntos, esa ola roja se está formando. Se ve por todos lados y no hay nada que puedan hacer al respecto”, sostuvo el candidato republicano. También aprovechó para pegarle a su rival argumentando que los demócratas dejaron que se pierdan miles de empleos en la industria. “Durante décadas apuntaron a su industria de acero, cerraron sus plantas y enviaron millones de sus trabajos al extranjero. (...) Nadie encarna este engaño y traición más que Joe Biden”, indicó el magnate hotelero. El telepromter donde Trump leía su discurso tuvo problemas mientras el presidente hablaba, según señaló el diario New York Times. Sin embargo el mandatario siguió argumentando lo bien que estaban combatiendo al coronavirus. Sostuvo que la curva estaba entrenado en su fase descendente, aunque ayer EEUU informó su pico máximo de casos en un día: más de 90 mil. “Hicimos un trabajo increíble. En algún momento lo reconocerán”, dijo el líder republicano.

"Es la elección mas importante de nuestras vidas"
El binomio Biden-Obama volvió a las calles estadounidenses con la finalidad de motivar la participación electoral. El acto tuvo lugar en la ciudad de Flint y el expresidente fue el encargado de abrir el evento. “Es la elección más importante de nuestras vidas. Este martes se ponen muchas cosas en juego. Nuestros trabajos, nuestro sistema de salud y poder poner a esta pandemia bajo control”, sostuvo premio Nobel de la Paz. También se ocupó de ensalzar al candidato demócrata. “Él me hizo un mejor presidente. Tiene el carácter para hacerlo y la experiencia para hacernos un mejor país”, indicó Obama. A su vez crítico el manejo del país del actual presidente. “Nunca esperé que Donald Trump comparta mis intereses. Sabía que él era distinto. Pero esperaba por el bien de este país que se tomara este trabajo en serio. Sin embargo nunca lo hizo”, señaló el expresidente.

Luego fue el turno de Biden que vistió anteojos oscuros al mejor estilo de las películas de Western. “Barack Obama estuvo en la presidencia sin haber protagonizado un solo escándalo. Sería bueno volver a eso. En pocos días tenemos la posibilidad de ponerle un fin a esta presidencia que dividió al país”, indicó el candidato demócrata. El exvicepresidente remarcó la necesidad de terminar con el odio inyectado por Trump. “Desde el principio de esta campaña nos puso a unos contra otros basado en racismo, género, miseria y el manejo de la salud. Eso está mal, no es lo que somos. Ya sabemos lo que él es. Ahora mostrémosle lo que somos nosotros”, sostuvo Biden. 

Te puede interesar
Lo más visto