VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Piscicultores destacan el acompañamiento de la provincia

Provincia 05 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Productores piscícolas de diferentes localidades recibieron Alevinos de buena calidad y alimento balanceado para potenciar la producción. Fue en la reserva “El Puma”, donde se crían los peces que se entregan en las chacras de la provincia.

En la mañana de ayer autoridades del Ministerio de Ecología, Ministerio del Agro y la Producción y del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial entregaron en la reserva “El Puma” kits a productores y emprendedores misioneros. Se trata de 50 alevinos y alimento balanceado para 45 días, para potenciar esta actividad en la tierra colorada.

A esta segunda entrega asistieron productores de General Alvear, 25 de Mayo, Ruiz de Montoya, Alberdi, 2 de Mayo, Oberá, Campo Grande, San Pedro, Eldorado, San Ignacio, Tres Capone, Parada Leis, Puerto Leoni, Olegario Victor Andrade.

Aprender y emprender

El productor Rubén Bujol, oriundo de General Alvear, dijo que tiene una producción familiar pero que quiere emprender y comercializar. “Criamos para consumo familiar en dos lagunas y estoy experimentando con Pacú por primera vez“, comentó. Además, explicó que actualmente aprenden y producen para el autoconsumo. “La ayuda del estado es muy buena porque se consiguen pocos alevinos de buena calidad. Si sale bien puedo pensar en vender, para empezar está buenísimo”, subrayó.

09-1

Rubén Bujol, productor.

Por su parte, Cristian Rodríguez, de Tres Capones, planteo que “la ayuda es muy buena para los que estamos empezando”. También recién comienza en la actividad y se capacita para aprender sobre el manejo. Consideró: “esto me parece excelente, me asesoran y me incentivan a que emprenda”.

07-4-1 (1)

Cristian Rodríguez, productor.

Por último, Carlos Juatoff, productor de General Alvear, aseguró que es una ayuda muy grande para el colono. “Todo viene bien, tengo catorce estanques y soy productor desde el 2017. Estamos agradecidos por estas cosas que le llegan al colono”, señaló.

05-2-1 (1)

Carlos Juatoff, productor.

Te puede interesar
Lo más visto