VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Dulce y saludable: mousse de naranja para hacer ¡en 15 minutos!

Hoy haremos una receta deliciosa, para salvar a los que les gusta comer rico pero son muy golosos. Cocinar sano no tiene que ser complicado. Apunta los detalles.

Cocina 02 de noviembre de 2020

La receta de hoy es fácil, económica y rápida. Querrás hacer este mousse de naranja bien seguido, si quieres puedes decorar con una crema de yogur o trozos de fruta fresca. Si eliges ese complemento una buena presentación es con unos “gajos al vivo”, sin la piel. 

La naranja y los cítricos son necesarios para nuestra alimentación, implementarlos en diversas recetas ayuda para tener más energía. Hoy aprovecharemos al máximo las virtudes de la naranja y el aporte de vitamica C, toma nota y ¡disfruta esta delicia!

Ingredientes:

  • 750 mls de zumo de naranja recién exprimido 
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 250 grs de yogur griego sin azúcar
  • 15 grs de gelatina sin sabor en polvo

f768x1-976183_976310_31

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos las naranjas, las secamos. Por un lado rallamos un poco, sin llegar a lo blanco porque es amargo y hay que exprimirlas. Preparamos una olla donde colocaremos el zumo cuando tome temperatura lo separamos y colocamos la gelatina, revolvemos hasta disolver por completo. Reservamos. 
Batimos el yogur con el azúcar, lo mejor es que esté a temperatura ambiente y vamos mezclando en partes incorporamos el jugo con la gelatina (debemos dejar enfriar y que también esté a temperatura ambiente). 
Cuando tengamos la mezcla lista podemos preparar en vasos individuales o un recipiente para servirlo en la mesa familiar. Para servir puedes preparar una crema chantillí y unos gajos de fruta. ¡Buen provecho a disfrutar este sano mousse de naranja!

Lo más visto