VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Durante el primer cuatrimestre del año, la Provincia pavimentó calles en 28 municipios

Provincia 10 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-05-09-at-15.06.47-2

Algunas localidades tienen varias obras en pleno proceso. “El diálogo constante permite llevar soluciones a los vecinos”, aseguró el titular de la DPV Sebastián Macias.

Desde el inicio del año, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) acercó el Programa de Pavimento Urbano a 28 municipios. Los equipos de trabajo recorren la provincia de manera constante para mejorar la calidad de vida de los vecinos y turistas, como también para garantizar la seguridad vial. 

DPV-ASFALTO-ALBERDI-II

Sin importar el tamaño, la cantidad de población o la relevancia en cuanto a los aspectos comerciales o productivos, las obras tienen un impacto directo en beneficio a los vecinos.

El asfalto brinda mejor calidad de vida, ya que aporta seguridad y condiciones que facilitan el acceso y la circulación y hasta revalorizan a los inmuebles de las calles que se jerarquizan con la nueva infraestructura. 

WhatsApp-Image-2023-05-09-at-15.06.48

“En permanente diálogo con los jefes comunales, vamos planificando la llegada de los equipos de trabajo a los municipios con el Programa Pavimento Urbano. En algunos casos tenemos 7 u 8 frentes de obra activos en simultáneo en distintas localidades”, explicó el titular de la DPV Sebastián Macias.

En lo que va de 2023, las obras de asfaltado ya se materializaron en zonas urbanas de Garupá, San José, San Ignacio, Cerro Azul, San Javier, Posadas y Apóstoles, en lo que respecta a la zona Sur de la Provincia.

En tanto en el Norte y el Este de Misiones, los trabajos de asfalto llegaron a Santiago de Liniers, San Antonio, Eldorado, Puerto Libertad, Capioví, San Vicente, Colonia Delicia, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú, Colonia Victoria, Caraguatay,  El Alcázar y Puerto Rico.

344355586_203287885844294_4487255446934630251_n

La zona centro también fue alcanzada con diferentes frentes de obra de asfalto sobre empedrado en las comunas de Campo Viera, Almafuerte, Florentino Ameghino, Mártires, Oberá, Campo Grande y Colonia Alberdi.

Cada uno de los trabajos fueron financiados con fondos del Estado Provincial. El Gobierno de Misiones impulsa, a través de la DPV, el desarrollo de los municipios con obras viales para mejorar el tránsito y la conectividad en las zonas urbanas.

Te puede interesar
Lo más visto