VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad destacó la participación ciudadana y celebró el fuerte respaldo a la Renovación Neo

Provincia 10 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Tras la histórica elección de este domingo, el gobernador interpretó los resultados como un plebiscito al trabajo realizado por la Provincia y expresó su gratitud por la alta participación en las urnas.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, hizo un balance de los resultados electorales del pasado domingo, destacando la importancia de la jornada democrática y el respaldo que recibió su gestión. Con un tono de agradecimiento y satisfacción expresó su gratitud hacia los misioneros por ejercer su derecho al voto en un clima adverso y resaltó la madurez política que caracterizó el proceso electoral.

Frente-Renovador-festejo-scaled

© Sixto Fariña.

En una entrevista con la emisora Santa María de las Misiones, resaltó que los resultados obtenidos fortalecen su gestión y el trabajo realizado durante los tres años y medio de su mandato. Consideró que la elección fue un plebiscito de su gestión del que salió con el respaldo de más del 60% de los votantes misioneros.

Quién también se expresó fue el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira, lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

 
Por su parte, Herrera Ahuad enfatizó la importancia de mantener la cercanía con la gente, resolver los problemas urgentes y trabajar en aspectos fundamentales como la defensa del sector productivo, la búsqueda de alternativas para abaratar costos y generar valor agregado, la educación disruptiva, la política sanitaria y la protección del medio ambiente.

 
Fuerte respaldo a la Renovación Neo

Sobre la jornada del domingo, que arrojó una demoledora victoria y ejemplar participación Oscar Herrera Ahuad manifestó que “la jornada que vivimos el domingo fue muy ejemplar, teniendo en cuenta las características del clima que vivimos, llovió 60 milímetros en un tiempo muy corto, que es casi lo que llueve durante un mes”.

“El pueblo misionero ha demostrado que custodia su patrimonio más importante, que es el poder elegir quién rige los destinos de su provincia y quién los convence para seguir gobernando los próximos cuatro años, ese poder del voto en total y absoluta libertad y con una asistencia muy importante. Por eso, quiero agradecer a los Misioneros por el compromiso con la democracia”, agregó.

En ese sentido también destacó la alta participación en un contexto de tranquilidad y sana convivencia democrática y política. “Destaco la madurez que se da en los diferentes ambientes de la política por el respeto del oficialismo, del sector opositor, más allá de las dificultades lógicas que pueden ocurrir en una provincia en un momento electoral”.

 
La ponderación de la gestión

El significado político del resultado de este domingo “ha fortalecido la gestión y el trabajo que hemos realizado a lo largo de estos tres años y medio, porque no hay ninguna duda de que es prácticamente un plebiscito de una gestión, de un gobernador, de un equipo de trabajo y hasta de un esquema político en las realizaciones, pero también proyectado hacia las expectativas que genera quien va a ser el nuevo gobernador de la provincia”, aseveró Herrera Ahuad.

El voto marcó un respaldo al misionerismo, como mecanismo de defensa ante los espacios nacionales que se alimentan de la grieta. Al respecto, consideró: “Nosotros discutimos nuestros problemas dentro del territorio de Misiones”; en cuanto a la presencia de los principales dirigentes de JxC en la provincia señaló, “no sé si fue con un intento de nacionalizar una elección, me parece más bien de fortalecer su propio espacio, sabiendo que es un espacio que responde a mandatos partidarios de otros sectores de la Argentina”.

Es que en las urnas, la sociedad rechazó con contundencia las propuestas de Cambiemos y el Frente de Todos. Al respecto Herrera Ahuad consideró que los misioneros ponderaron “la estrategia política de la renovación“, que es “fortalecer su espíritu provincialista sobre todas las cosas y confiar en la fuerza de quienes son los responsables de llevar adelante la política pública y la estrategia de campaña”.

Consultado sobre cómo continuará la gestión de acá al 10 de diciembre, aseguró que seguirán “en la gestión porque el domingo no se terminaron los problemas, ni se resolvieron, hay que seguir gestionando, hay que seguir trabajando. Estamos en gestión permanente. Tenemos planteados objetivos de inauguraciones, como un centro de adicciones de la ciudad de Posadas, terminar obras en el resto de la provincia. Seguimos con los diferentes programas. Así que vamos a continuar con la misma línea, con la misma intensidad, o aún más, porque, aunque uno no quiera tiene que decirlo, a veces estos resultados te cargan las pilas un poco más“, concluyó el mandatario.

Con información de Primera Edición y Misiones Online.

Te puede interesar
Lo más visto