VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Elecciones Paraguay 2023| El TSJE anuncia la finalización del computo provisorio de las elecciones 2023

Mundo 11 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-05-11 at 10.36.10 AM (1)

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ha anunciado que se han completado los cómputos provisorios de las elecciones 2023 en los 17 departamentos de la República del Paraguay, incluyendo Asunción. Ahora se llevará a cabo el proceso de juzgamiento definitivo de las actas.

Además, el TSJE iniciará el mismo procedimiento para las mesas receptoras del exterior ubicadas en Brasil, Argentina, España y Estados Unidos. En estos lugares también se habilitaron locales de votación para que los ciudadanos paraguayos puedan ejercer su derecho al voto.

Según el cronograma electoral, el plazo para finalizar el juzgamiento provisorio es el jueves 11 de mayo. A partir del viernes 12, comenzará el cómputo y juzgamiento definitivo, el cual deberá finalizar antes del miércoles 24 de mayo.

El magistrado Hermes Medina Oviedo, presidente del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, explicó en una conferencia de prensa que el juzgamiento provisorio implica una revisión exhaustiva de las actas y los cómputos realizados por los miembros de mesa, sumando los resultados de cada distrito de cada departamento.

En resumen, se han completado los cómputos provisorios de las elecciones en todos los departamentos de Paraguay, y se procederá al juzgamiento definitivo de las actas. También se llevará a cabo el proceso de cómputo y juzgamiento para las mesas receptoras del exterior. El plazo para el juzgamiento provisorio es el 11 de mayo, y el cómputo y juzgamiento definitivo deberá finalizar el 24 de mayo. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto