VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobernador gestionó fondos para potenciar el transporte de pasajeros en San Pedro

Provincia 11 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmó esta mañana con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, un convenio para la refacción de la Terminal de Ómnibus de la localidad.

Con el fin de mejorar la conectividad y la calidad en la prestación del servicio automotor de pasajeros a más de 30 mil personas, el Gobernador avanzó esta mañana con sus gestiones ante la Nación. Herrera Ahuad firmó con el titular de la cartera nacional, Diego Giuliano, un convenio mediante el cual se refaccionará la Terminal de Ómnibus de San Pedro con siete nuevas dársenas. 

Sobre el convenio alcanzado con Transporte, además de beneficiar a los más de 30 mil habitantes de San Pedro, esta obra gestionada por el mandatario provincial, permitirá facilitar el derecho a la movilidad, la accesibilidad e inclusión de las personas, integrando el transporte desde la terminal.

También impulsará un ambiente sustentable al descomprimir el tránsito en la ciudad, mejorando la calidad de vida de la población a través de un ámbito confortable, y reduciendo la siniestralidad vial. 

Herrera Ahuad viajó rumbo a Buenos Aires para avanzar en disntintas gestiones, algunas de las que repercutirán de manera directa en la prórroga de los programas Ahora. Dentro de la recorrida se espera además que se pulan algunos detalles de cara a la implementación de la zona aduanera especial. Tras su visita a Transporte, lo siguente fue el ministerio de Industria y Desarrollo Productivo y también se prevé un encuentro con Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

 
Acompañaron la firma, Ricardo Wellbach, ministro Coordinación de Gabinete del gobierno de Misiones; Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones y Facundo Benegas, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Te puede interesar
Lo más visto