VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La literatura misionera pisó fuerte en la 47° Feria Internacional del Libro

Provincia 12 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-05-11-at-20.45.57

La propuesta es una forma de narrar las historias misioneras para que se conozcan en todo el país. Abarcaron un amplio espectro de temáticas y estilos desde novelas, cuentos, poesías, ensayos, literaturas infantiles y hasta una investigación histórica. “Haber presentado mi primer libro me hace sentir más humano y feliz”, dijo uno de los autores.

La Feria Internacional del Libro se desarrolla como todos los años en Buenos Aires. En esta oportunidad, la provincia viajó con sus memorias hecha libros para participar del evento más importante de la literatura internacional. Tanto los autores misioneros seleccionados como la Biblioteca de las Misiones estuvieron presentes con diferentes producciones de escritores de la tierra colorada.

 lg

La propuesta es una forma de narrar las historias misioneras para que se conozcan en todo el mundo. Abarcaron un amplio espectro de temáticas y estilos desde novelas, cuentos, poesías, ensayos, literaturas infantiles y hasta una investigación histórica.

Esteban Cárdenas, uno de los 10 autores seleccionados que participó en la exposición, dijo a canal 12 que fue un momento muy emotivo la oportunidad de presentar su primer libro: “Tenemos que defender la palabra, los dibujos, el arte y la cultura. Haber presentado mi primer libro me hace sentir más humano y feliz”.

La Feria fue una celebración literaria con cientos de stands y miles de personas caminando por los pasillos. Cárdenas también destacó la gran concurrencia al evento, donde “el esfuerzo de la gestión de Misiones ha dado sus frutos para la cultura de la literatura”.

Por su parte, también fue la primera vez que la escritora misionera María Alejandra Schmitz participó del gran encuentro literario. “Estoy muy orgullosa de representar a mi provincia. Fue una experiencia única“, destacó en canal 12.

“La gente se acercó a escuchar nuestras diversas propuestas y los intereses que nos llevaron a escribir estas obras”, concluyó.

Los 10 libros presentados

  • Los Voladores, novela de Santiago Morales.
  • Oberá–Arquitectura, paisaje y contexto Histórico, investigación de Pablo Lucero.
  • Dibujos Urgentes, de Esteban Cárdenas.
  • El Club de las Señoras Desinformadas, cuentos y poemas de María Tresolds.
  • Interpretación y Presentación del patrimonio arqueológico al aire libre, ensayo de María Alejandra Schmitz.
  • Tras el sueño Dorado 2, novela de Renata Otto.
  • Cementerio de Almas II-Los Secretos de Edgar, novela de Damián Pereira.
  • Refugio, relatos y poesías de Hugo Skupieñ.
  • El Clan del Fuego, cuentos de Orlando Chamorro.
  • La Escuela de los Amantes, cuentos y relatos de Rodolfo Roque Fessler.

20230429_feria-del-libro

Te puede interesar
Lo más visto