VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se creó la Dirección Municipal de la Mujer y la Familia en Bernardo de Irigoyen

Provincia 02 de noviembre de 2020 El territorio

Con el fin de atender las necesidades y urgencias de un sector de la sociedad muchas veces vulnerable, se creó la Dirección Municipal de la Mujer y la Familia en  Bernarrdo de Irigoyen, con su área específica Prevención y  Asistencia para casos de violencia  por motivos de género, la cual articulará trabajo en forma asidua con la Subsecretaría de la Mujer y la Familia de la Provincia de Misiones .Es importante destacar que es el municipio 36° , en el que  la herramienta está en funcionamiento

Mercedes Lens, será la titular del área y fue puesta en funciones este viernes 30 de octubre mediante una ceremonia presidida por la subsecretaria provincial de la mujer y familia, Giselle Dobidenko y acompañada por el intendente municipal de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández,  Policía de la Provincia de Misiones,  Gendarmería Nacional, Ejercito Argentino, Justicia, Salud , Educación y vecinos .

En la ocasión se realizó la  entrega de una máquina de coser para que puedan continuar con sus trabajos y  dejaron un presente , flores Rojas Misioneras.

 Además, durante la jornada, desarrollaron  una capacitación con perspectiva de género, la cual instruye sobre los derechos que garantiza la ley 26.485 de protección integral y sus modificatorias pertinentes.

La subsecretaria provincial de la mujer y familia, Giselle Dobidenko, agradeció al intendente y a los vecinos de Bernardo de Irigoyen, por el espacio y la buena predisposición de trabajar articuladamente en esta problemática.

Por su parte el intendente Guillermo Fernández,  destacó que  es una Dirección muy importante y necesaria para el  municipio, porque descomprime  el trabajo de Acción Social, trabajando con personal idóneo en cada área y de manera mancomunada con otras instituciones y organismos provinciales y nacionales. Resaltó que trabajarán en  conjunto con la comisaría de la Mujer, la Defensoría de Familia y el Juzgado de Paz, además de otras asistencias y trabajos sociales que se van a canalizar a través de esta nueva Dirección y contando también con la colaboración de otros organismos estatales.

A través de esta Subsecretaría, el Gobierno Provincial dice presente en cada rincón de la tierra colorada, acercando esta herramienta tan importante para hacer un aporte a la erradicación de la violencia por razones de género.

Te puede interesar
Lo más visto