VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El escrutinio definitivo ratificó el triunfo de Stelatto en Posadas y a Ripoll en Garupá

Provincia 12 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Fueron las dos primeras ciudades donde se revisaron los números. Hoy viernes continúa con Candelaria y otras localidades. En un clima de concordia, el tribunal electoral continúa trabajando en la Sala de las Dos Constituciones y el Museo Anibal Cambas. 

El Tribunal Electoral de Misiones (TEM) prosigue con el recuento de votos en el espacio otorgado por la Cámara de Representantes de y el Museo Anibal Cambas. En la finalidad del jueves, el escrutinio ratificó el amplio triunfo de Leonardo Stelatto como intendente electo en Posadas, al igual que a su par Luis Ripoll en Garupá. Este viernes la jornada laboral de los fiscales continuará desde Candelaria hacia el norte.

Con estos resultados en la capital provincial, se mantiene la división de bancas lograda por los frentes participantes. Ya que el intendente reelecto amplió la diferencia de acuerdo al recupero de algunos votos observados, según fuentes consultadas por Canal 12.

Con cinco lugares que serán ocupados por miembros de la Renovación Neo. Jair Dib, Luciana Scromeda, Héctor Cardozo y Laura Noemí Traid son del sublema encabezado por Stelatto; mientras que Samira Almirón —que ocupará el quinto lugar— integró la lista del candidato Fernando Meza.

WhatsApp-Image-2023-05-12-at-17.35.10

El respaldo del pueblo 

La primera jornada del escrutinio definitivo en la Cámara de Representantes se extendió por más de doce horas, y los fiscales y apoderados de los partidos cerraron el recuento de votos de todas las mesas de Posadas y de Garupá.

Con los primeros resultados, el Frente Renovador revalida la contundente victoria a nivel provincial, con Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli como gobernador y vice respectivamente. Además,  el Frente Renovador aseguró la presencia de 14 nuevos diputados provinciales en la Cámara de Representantes. El espacio podría sumar una banca más tras el escrutinio definitivo, que comenzó ayer, en el recinto legislativo. 

WhatsApp-Image-2023-05-12-at-07.37.46

Los legisladores de la Renovación Neo

Con estos resultados, el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad, que encabezó la lista de legisladores, fue electo como primer diputado provincial. En segundo lugar, la actual diputada Anazul Centeno renovó su banca en el recinto. El actual presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, también fue ratificado. Es parte del listado, la actual vicepresidenta del IPS, María “La Gallega” Mendez Asón. Luego, quedó Alejandro Arnhold, actual intendente de Capioví. En la sexta ubicación aparece la diputada Silvia Rojas, quien también renovó su banca.

En el séptimo lugar fue electo el actual presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski. Lo siguió la emprendedora de la seda en Eldorado, Sara Butvilofsky. También obtuvieron una banca el ex intendente de San Javier, Enio Lemes y la empresaria María Schierse. En el undécimo lugar, el actual legislador Héctor “Kico” Llera mantuvo su banca en el recinto.

Blanca Núñez fue la decimosegunda diputada electa. La siguió el joven dirigente José Luis Pastori. Mientras que en el décimo cuarto lugar, fue electa la actual subsecretaria de Deportes de Combate, Alicia Zalesak. Por otra parte, una vez que finalice el conteo definitivo de votos, el piloto de automovilismo, Rudi Bundziak, podría quedarse con la decimoquinta banca en representación de la Renovación Neo.

Foto destacada: Promotora Misiones

Te puede interesar
Lo más visto