VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inscripciones abiertas para la escuela de formación E-Sports en Posadas

Provincia 12 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La academia Zingaro Gaming abrió la convocatoria al club de E-Sports en Posadas. El objetivo es educar y formar a jugadores de todos los niveles y habilidades para que puedan llegar a competir profesionalmente en esta disciplina deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Posadas cuenta con una escuela de formación Pro-player para E-Sports o deportes electrónicos. La academia Zingaro Gaming junto a su coach y preparador físico van a desarrollar en los alumnos habilidades deportivas y de equipo, para posteriormente participar de competencias y asociarse a grandes federaciones. Los entrenamientos y clases no serán únicamente frente a la consola, sino que incluye disciplinas psicológicas y físicas que debe tener un gamer profesional. Las capacitaciones inician en junio y pueden inscribirse desde los 9 años.

La directora de la academia, Daniela Bernachea, dialogó con LT 17 Radio Provincia, y explicó que “la metodología es prácticamente la misma que en una academia. Lo que intentamos es, mediante un coach o profesor, alcanzar un entrenamiento real y deportivo de un alumno”.

7eee86b7-ff46-497c-bcbb-bcd67e250cc2

 
La formación incluye aspectos físicos y psicológicos.. “Los chicos una vez que ingresan, tienen por media hora un entrenamiento a cargo de una profesora de yoga y psicóloga social, para trabajar la atención plena, relajación y elongación para jugar. Luego pasan a la práctica de algún videojuego, en un enfrentamiento 5 vs 5, para que después ese grupo se comience a consolidar como equipo. Ya en la última media hora de entrenamiento, realizan movimientos físicos al aire libre para agilizar el cuerpo”, precisó Bernachea.

El título que otorga Zingaro Gaming es de pro-player o jugador profesional. “Estamos asociados a la Cámara Argentina de Capacitación, entonces ellos nos dan el aval de todo lo que hagamos dentro de la academia”, indicó la directora.

MUNDO-GAMER-EDUCACION-DISRRUPTIVA.12

 
Inscripciones y clases

Los cursos tienen una duración de ocho meses, por ende las clases duran lo mismo que el ciclo lectivo escolar. El acceso está disponible para personas de ambos sexos a partir de los 9 años en adelante. “Lo que hacemos es dividirlos en tres grupos, de 9 a 12, de 13 a 16 y de 17 años a más”, comentó la directora.

Cada encuentro tiene un tiempo de dos horas los lunes, miércoles y viernes. Inician en junio, y apunta a formar grupos en juegos como FIFA, League of Legens, Counter Stike : Global Offensive y Valorant.


La formación para ser proplayer

La preparación, entrenamiento y dedicación es semejante a las que tiene un atleta de cualquier deporte tradicional, como por ejemplo el fútbol. En las competencias en equipo, cada jugador cumple un rol en el ataque, la defensa, la capitanía y el armado de estrategias.

Esto demanda aptitudes tanto habilidosas y mentales en el videojuego, pero también saludables para lograr un buen rendimiento físico. “En este momento estamos capacitando a 5 personas con un HeadCoach, Adniel, quien esta a cargo de Peek Gaming (México), Former en NewIndians esport (equipo de Oberto), y Malvinas Gaming. La finalidad es que esas 5 personas puedan estar capacitadas para dar clases”, detalló la Bernachea.

Capturaversh

 Adniel, HeadCoach

“Nosotros apuntamos a crear dos campos laborales. En las personas fanáticas de los videojuegos encontramos el perfil de aquellas más allegada a la programación y creación de videojuegos, y otros que quieren entrenar para ser profesionales. Al margen de eso hay personas que desean entrenar para ser coach y también para el streamer, relato y periodismo de deportes electrónicos”, manifestó.

La inscripción y su costo está disponible en el sitio de www.zingarogaming.com.ar, hay distintas formas de asociarse.

Por último agregó que el 29 de mayo habrá un “Showmatch”, se trata de un partido demostración entre dos equipos de Posadas. “Es abierto a todo el público, para también que conozcan el club y todo el lugar”.

Te puede interesar
Lo más visto