Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

Elaboran una cerveza con agua reciclada de duchas y lavanderías

Mundo 13 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
645cf57859bf5b13d82da8f6

La empresa estadounidense que tiene sede en San Francisco es Epic Cleantec. La bebida de marca Epic OneWater Brew se hace a partir de agua reciclada que proviene de un complejo habitacional de 39 pisos. La firma ya selló 7.500 latas de cerveza.

La empresa con sede en San Francisco, Epic Cleantec, que proporciona sistemas sostenibles de tratamiento y reciclaje de agua para edificios, se ha asociado con Devil’s Canyon Brewing Company para crear una cerveza artesanal a partir de agua reciclada de duchas, lavabos y lavanderías como uno de sus ingredientes principales.

La bebida, llamada Epic OneWater Brew, que se describe como una cerveza estilo Kolsch, está hecha del agua grises purificadas, que son aguas residuales de fuentes como duchas y lavanderías, obtenidas de un complejo de apartamentos de 39 pisos en San Francisco utilizando uno de los sistemas integrados de reciclaje de Epic Cleantec.

“Lo que queríamos hacer como empresa era mostrar realmente el potencial sin explotar de la reutilización del agua“, dijo Aaron Tartakovsky, cofundador y director ejecutivo de Epic Cleantec. “Creemos que no hay desperdicio en las aguas residuales”, agregó.

Epic Cleantec llevó más de 7.500 litros de agua altamente filtrada, limpia y purificada a Devil’s Canyon, donde se elaboró ​​y embotelló en 7.500 latas de cerveza.

El producto se creó solo con fines demostrativos para reflejar las posibilidades de ampliar el reciclaje en el país, mientras las regulaciones actuales sobre la venta de agua potable reciclada son estrictas. Sin embargo, la cerveza se distribuye en muestras en eventos especiales como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, celebrada en Nueva York a mediados de marzo.

Para quienes se preocupan por la seguridad de beber agua reciclada, Tartakovsky explicó que su cerveza de ducha en realidad podría ser incluso más segura que la cerveza normal, debido a su riguroso proceso de prueba. “Muchas veces en una cervecería, abres el grifo y, sea cual sea el agua que obtienes, esa es la que elaboras”, explicó.

“En nuestro caso, tenemos tanto control sobre el proceso de tratamiento que pudimos modificar algunos de los pasos para darles a los cerveceros un lienzo en blanco”, resaltó. Para garantizar la seguridad de la bebida, los expertos tratan el agua a través de una membrana ultrafina y luego se desinfecta con cloro y luz ultravioleta.

Fuente: Agencia RT

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter