VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más de 300 ovinos saldrán a subasta este sábado en San José

Provincia 13 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
3-Remate-Ovino-Nocturno-en-Dos-de-Mayo-1024x682-1

La segunda edición del remate de ganado menor será este sábado a las 14 hs. Animales de genética y majada general participan del remate, remarcó Miguel Godina. Estarán disponibles los créditos del Ministerio del Agro, para la compra de reproductores y vientres.

La segunda edición del remate de ganado menor se realizará este sábado 13 de mayo en San José.  Miguel Godina presidente de la Sociedad Rural Ovina, Equina Caprina y Porcina dio detalles de la subasta que contará con 300 cabezas.

Productores de toda la provincia y dos escuelas, la EFA de Fachinal y la escuela San Cristóbal de San Antonio se congregarán en la Cabaña La Armonía, sobre la Ruta 105, KM 30. “También se realizará una demostración de esquila, son establecimientos donde los chicos hacen la tecnicatura en producción ovina, y también traen animales al remate” explicó Godina.

  WhatsApp-Image-2022-09-28-at-09.46.07-2
“Estamos muy contentos con la participación de las escuelas. La Agrotécnica de San Antonio va a hacer 300 y pico de kilómetros para traer sus animales a exponerlos. Y también traen cerdos de raza Che Tapuy”, detalló el presidente de la Sociedad Rural misionera.

Se trata de un biotipo de cerdo negro, surgido del cruzamiento y rigurosa selección de razas puras tradicionales. Es una excelente raza para la elaboración de carne y únicamente se produce en la escuela de San Antonio, dijo Godina y destacó la educación técnica y terciara de la provincia en cuanto a producción de animales.

Programación de la jornada productiva
Los animales que se expondrán en el remate son de genética y majada general para los que recién se están iniciando. Participan además, cabañas productoras de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. “Es una excelente oportunidad”, destacó Godina, debido a la extensa participación que tendrá este remate.

El predio se abrió a las 9 de la mañana. Allí se podrá recorrer los corrales, los stands de maquinarias, vehículos y artesanías. Va a haber cantina también, donde se podrá almorzar empanadas, sándwiches y hamburguesa de cordero. El acto de apertura del remate está previsto para las 14 hs. y luego de eso la subasta de animales.

Líneas de Crédito
El presidente de la Sociedad Rural Ovina, Equina, Caprina y Porcina, también resaltó los créditos del Ministerio del Agro, para la compra de reproductores y vientres. Aún quedan carpetas disponibles, señaló. Los interesados deben comunicarse al Departamento de Producción Animal del Ministerio del Agro.

  ss
Del torneo de salto van a participar 11 equipos. Ocho de Misiones, entre los que se encuentra el escuadrón de caballería del ejército que está en Posadas. Un equipo de Corrientes, dos de Entre Ríos, y por primera vez participa Gendarmería Nacional de Buenos Aires. “Va a ser un torneo de primera, con 50 caballos y jinetes”, sostuvo Godina.

El ingreso al predio es gratuito, unicamente se solicitará una colaboración de $500 por vehículo que será destinado a los bomberos voluntarios de San José.

Te puede interesar
Lo más visto