VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Infecciones respiratorias agudas: un 80% menos de casos que en el 2019

Salud 02 de noviembre de 2020


Con un total de 5.000 consultas por infecciones respiratorias agudas, un 80 por ciento menos que el 2019, cerró el 30 de octubre la Campaña de Prevención y Promoción de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas – 2020 (Irab), que lleva 17 años de trabajo consecutivos en Misiones.

La estrategia fundamental de la campaña es disminuir la internación y la mortalidad infantil, que Misiones desde hace tres años se mantiene bajo la media nacional.


El viernes, se realizó en forma online el cierre, con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, quien agradeció a los equipos provinciales por el trabajo realizado este año, en un momento muy particular por la pandemia, donde la prioridad fue contener y atender a los pacientes.

El coordinador del programa Irab, doctor Guillermo Rolón, expuso los resultados de esta nueva campaña y remarcó que este año hubo un importante descenso de casos por infecciones respiratorias, “lo cual tiene que ver con el aislamiento y sobre todo con que no hubo clases presenciales. En 2019 tuvimos 19.900 casos y este año 5.000, es decir un casi un 80 por ciento menos”.  Remarcó además que este año “se incluyó la atención en las 25 aldeas Mbya Guaraní con la distribución de insumos de Salbutamol”.

A lo largo de estos años el Programa Irab fue creciendo; comenzó con 19 efectores adheridos al mismo y en la actualidad cuenta con 265 centros de salud y 49 Salas de Internación Abreviada (SIA).

Te puede interesar
Lo más visto