VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se vienen las charlas sobre Salud Digital de Silicon Misiones

Salud 19 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Ya están abiertas las inscripciones. El objetivo es introducir conocimientos y nociones básicas en torno al actual desarrollo de la salud digital en nuestra región, y su impacto en los procesos y atención sanitaria. El ciclo reúne 12 encuentros, a desarrollarse entre 1 y 2 veces por mes, en la modalidad virtual. Iniciará el próximo martes 23 de mayo.

En conjunto con la comunidad de profesionales de Tecnología e Innovación en Salud (TISAC), Silicon Misiones presentó un ciclo de charlas que brinda distintas herrmaientas y soluciones digitales que marcan el rumbo de la innovación en el campo de la salud. Está destinado a los profesionales interesados en la salud digital de la región de Misiones, ya sean sanitarios o de las tecnologías de la información. La convocatoria es gratuita, y se llevará a cabo de forma online con 12 encuentros de 1 hora y media, divididos en 2 o 3 veces dependiendo el mes.

La iniciativa contemplará numerosos desafíos en el campo de la salud, en términos de su implementación, de necesidades de competencias profesionales específicas, cambios estructurales y organizacionales de las instituciones sanitarias, así como aspectos éticos y normativos sobre los cuales es preciso profundizar y reflexionar.

5a1c157b-376e-41ed-859c-7feae2388d9d

Cómo serán las charlas

El equipo formador estará integrado por referentes nacionales e internacionales
del ecosistema de salud digital. En cuanto a la dinámica de los conversatorios, cada uno se dividirá en 3 o 4 momentos:

  1. Presentación de los profesionales por parte de un responsable de TISAC / Silicon Misiones.
  2. Exposición por parte de cada uno de los profesionales referentes en la  temática
  3. Presentación de casos de uso así como presentaciones de productos / servicios a cargo de diferentes empresas y startups vinculadas a la temática presentada.
  4. Espacio de reflexión, intercambio y debate.

Quienes estén interesados en participar, la inscripción para la primera reunión está disponible en el siguiente link: Charla #1 – Salud Digital

Primer encuentro

El ciclo arrancará el martes 23 de mayo a partir de las 17 horas, con la temática de “Salud Digital: Introducción y Fundamentos. Estructura y Herramientas”, a cargo de Andrea Barbiero y Hugo Alfici.

cf2f7571-54ad-4d91-8a2d-ea2f32d3a6b3

El segundo encuentro tendrá como temática la Salud e Inteligencia Artificial. Los detalles y formularios de inscripción para el mismo y los 10 restantes, se anunciarán a medida que avance el ciclo.

Te puede interesar
Lo más visto