VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones: Recomiendan vacunarse contra la gripe

Salud 22 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
RR-vacuna-antigripal-may23

Conjuntamente con el ámbito nacional, en Misiones, la “Campaña de Vacunación antigripal 2023”, se inició el pasado 17 de marzo, como en todo el país y, ante la llegada del clima frío, como también por imperio del aumento en los índices de precipitaciones y humedad, recomiendan su intensificación. La meta de Salud Púbica de la Provincia es inmunizar de 274.973 misioneros.

Como en todas las comunas de Misiones, los vacunatorios funcionan normalmente, incluso con el servicio de stand en puntos estratégicos de cada localidad. En San Vicente la vacunación se realiza en el Hospital local, en el CIC y, además, personal de salud se instala diariamente en turno matutino, en el paseo peatonal de Libertador frente a Supermercado Vicente.

“La vacuna antigripal es una herramienta eficaz para proteger la enfermedad, además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye la internación, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad. La vacuna antigripal se aplica en forma anual, es gratuita y están en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia”, remarcó el Jefe de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima.

 

-La vacuna antigripal 2023 contiene las cepas:

-A/ Sydney/5/2021 (H1N1) pdm09 (cepa análoga: A/ Sydney /175/2022, IVR-235)

-A/Darwin/9/2021 (H3N2)- (cepa analógica: A/Darwin/6/2021, IVR-227)

-B/Austria/1359417/2021 (linaje B/Victoria)- (cepa análoga: B/Austria/ 1359417/2021, BVR-26)

 

-Población Objetivo

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgos:

Personal de salud

Embarazadas en cualquier trimestre de gestación

Puérperas

Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive

Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo: Enfermedades respiratorias crónicas, Enfermedades cardíacas, Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), Pacientes oncohematológicos y trasplantados, Obesidad mórbida, Diabetes, Insuficiencia renal crónica en diálisis o expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, Retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, Convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y Convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.

Adultos mayores de 65 años y más

Personal estratégico: en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.

Te puede interesar
Lo más visto