VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde Agricultura Familiar invitan a pensar en los métodos del futuro

Provincia 22 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Tras un exitoso primer encuentro, el evento “La agricultura familiar que se viene: planificando la chacra del futuro”, desde el organismo que regula la producción primaria de la provincia planifican una segunda edición. Será el próximo lunes 5 de junio en el Museo Aníbal Cambas y estará centrada en el consumidor de los productos misioneros.

La provincia se encuentra en un momento intenso de fomento de nuevas prácticas ambientales y sustentables para mejorar la producción y la calidad de vida de los misioneros. Desde Agricultura Familiar, y con la buena aceptación que tuvo el primer encuentro “Planificando la chacra del futuro”, proponen un segundo conversatorio para dialogar sobre los tiempos que se vienen.

Respecto a ello la ministra Marta Ferreira, dialogó con Canal 12. “En el primer conversatorio de la agricultura que se viene lo hicimos en Silicon. El tema es la chacra misionera del futuro con estos actores que estuvieron allí, referentes históricos de las ferias francas, algunos de escuelas y de universidades. Nos reunimos otra vez con el equipo de Agricultura Familiar más la participación de cámara de diputados con Laura Duarte, para pensar acerca de cómo estamos como consumidores”, indicó.

También dio detalles sobre las temáticas que abarcará el segundo encuentro. “Cómo nos imaginamos los misioneros la alimentación del futuro. Qué cosas tenemos que corregir y cómo tenemos que alimentarnos porque no tenemos que olvidarnos que nuestra provincia fomenta la alimentación saludable. Queremos ciudadanos bien nutridos y alimentados para asumir los roles que les correspondan”, expresó Ferreira.

En la misma línea, la Ministra destacó la función de los jóvenes en el sistema productivo actual. “Pensar en el NEO, esto que se habla mucho hoy, el joven que asume roles, cómo se organiza con la alimentación y que tiempo se da para pensar en el menú, así que será un lindo momento de conversación que pretendemos tener un documento que nos sirva”, afirmó.

Pensando en el próximo encuentro, la ministra enumeró a los sectores que acompañarán a Agricultura Familiar. “Este segundo conversatorio está pensado para el 5 de junio en el Museo Canvas, y ahí queremos trabajar en la temática del consumidor e invitar a instituciones como Salud Pública al Ministerio de Educación, las instituciones académicas, las universidades que forman carreras afines, Asociación de Hoteles, bares, restaurantes, las escuelas cooperativas, etc”.

A su turno, la diputada provincial Laura Duarte, se expidió sobre esta iniciativa. “La incidencia de lo que significa la tecnología aplicada, nuevos modelos y formas de producción en la provincia, la cámara con sus leyes acompañando, creo que contribuye al productor y a todo el sector de la agricultura familiar”, precisó.

Ferias Francas: rumbo al 25° aniversario

Con el paso del tiempo esta alternativa de comercialización se sostuvo y cobró importancia afianzando el consumo sostenible. La primera Feria Franca de Posadas tuvo lugar en septiembre del año 1998 en el predio Pepe Piró y actualmente la capital cuenta con 24 puestos de ventas distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

Con respecto a ello desde el Ministerio de Agricultura Familiar planifican la celebración. “Diagramamos la fiesta en sí que será en septiembre, pero también en cómo nos venimos preparando. Pensamos cómo proyectar a las ferias francas del futuro y qué salto le podemos dar teniendo en cuenta que el ciudadano misionero eligió y adoptó a las ferias francas”, indicó Marta Ferreira.

Te puede interesar
Lo más visto