Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

El Centro Verde entregó carteles de campaña al ballet del Parque del Conocimiento

Provincia 22 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los elementos fueron recolectados por toda la ciudad. Serán utilizados como materiales reciclados para una próxima obra. El objetivo de la iniciativa es contribuir a la economía circular local.

El Centro Verde Municipal (CEVEMU) de Posadas, entregó al ballet folklórico del Parque del Conocimiento, cartelería de campaña recolectada en la ciudad. El equipo de danza prepara una obra que incluye el uso de materiales reciclados y estos elementos servirían como parte de su materia prima. El accionar apoya la idea de contribuir a la economía circular local.

Según compartió el ente municipal en redes sociales, los preparativos de la presentación del Ballet del Parque ya comenzaron. En las imágenes publicadas, se puede observar el proceso de entrega, organización y armado de los materiales.

 
“No son los únicos, sino que varios emprendedores y cooperativas se comunicaron para utilizar estos materiales para reciclarlos. Y así entre todos contribuimos a la economía circular local“, destacó el CEVEMU de Posadas en Instagram.

La gestión de Economía Circular

El CEVEMU fue diseñado para impulsar la gestión de residuos desde un enfoque ambiental. Con esta iniciativa, se busca en Posadas ampliar el enfoque hacia la Economía Circular, y a la vez, impulsar políticas de restauración ambiental para mejorar la calidad de vida urbana de la ciudad.

La Municipalidad destinó un predio de 11 hectáreas ubicado en el barrio Nemesio Parma. Allí, el 5 de junio del 2020, se puso en funcionamiento la primera Planta de Clasificación de Reciclables. Semanas después, se inauguró la segunda Planta destinada al procesamiento de restos de poda. Y cerca de fin de año, comenzó la etapa de prueba de compostaje.

El Centro, a través de procesos efectivos, eficientes y ecológicos, lleva adelante las siguientes tareas:

  • Almacenamiento transitorio, valorización, y transferencia de los residuos sólidos urbanos inorgánicos reciclables, orgánicos compostables, verdes, volumétricos y domiciliarios peligrosos;
  • Políticas de educación, concientización y sensibilización ambiental;
  • Tareas de control, investigación, desarrollo e innovación de métodos de prevención, minimización y valorización de residuos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter