VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El jueves arranca la Expo Té con más de 50 expositores del país y la región

Provincia 23 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo en el Parque del Conocimiento de Posadas. Participarán empresas de Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile. La propuesta busca impulsar el consumo y la producción.

En el marco del centenario del té argentino, productores misioneros se preparan para la primera edición de la Expo Té Argentina. El evento se llevará a cabo el fin de semana largo del 25 al 27 de mayo en el Parque del Conocimiento de Posadas. La propuesta busca impulsar el consumo y la producción. Además, incentivar el turismo y el comercio nacional e internacional de la infusión. Productores de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia participarán del evento.

“Comenzamos a principios de año reuniendo a todo el sector tealero junto a los ministerios“. dijo a canal12misiones.com el subsecretario de Turismo, Antonio Lindstrom. El evento es organizado por los ministerios de Turismo, Agro y Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

Misiones concentra el 90% de las plantaciones de té, produce alrededor de 80.000 toneladas anuales de té negro que abastecen el mercado interno y se exportan a otros países. “Hay una demanda, un interés y una oferta interesante porque acá, en Misiones, están los teales de América“, sostuvo el subsecretario. Además, explicó que el té producido en la región es de alta calidad.

Diseno-sin-titulo-66

El té frío tendrá su lugar en la Expo Té.

El té como puerta al comercio internacional

La Expo contará con más de 50 expositores, ceremonias de té, charlas y capacitaciones. “La idea es que este mundo del té tenga una Expo amplia con disertaciones y conferencias todos los días. También, una ronda de negocios que fomenta este posicionamiento comercial en todo el país”, añadió Lindstrom.

En esta misma línea, la ministra de Ministra de Acción, Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Liliana Rodriguez, comentó que, desde la organización, se encuentran satisfechos por la convocatoria. “Nos dimos cuenta que trascendió la frontera. Tenemos cinco empresas que no son de Argentina”, contó. Al mismo tiempo, señaló que son 19 las empresas convocadas con las cuales ya pactaron 93 reuniones en total.

“Es un día en que vamos a tener que promocionar nuestro té misionero. Se pueden abrir nuevos mercados. No es solamente la puesta en valor sino también el servicio de la experiencia“, resaltó Rodriguez.

En Argentina, existen 30.800 hectáreas de té, de las cuales casi 29.038 se encuentran en Misiones. La provincia logró ser pionera con una característica singular: la mecanización de todo el proceso tealero, con lo cual se potencia la producción.

Ahora, productores de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia participarán del evento que dará a conocer el trabajo regional a través de distintas alternativas de infusión. La jornada comenzará el jueves 25 y se extenderá hasta viernes 26 de mayo, en el Parque del Conocimiento de Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto