VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Falleció Tina Turner a los 83 años

Mundo 24 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Reina del Rock ‘n’ Roll murió después de una larga enfermedad en su domicilio cerca de Zúrich en Suiza. Un comunicado confirma que murió “pacíficamente” en su casa y agrega: “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Tina nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, EE. UU. Encontró la fama a fines de la década de 1960 como cantante de la banda Ike & Turner Revue, pero luego se hizo famosa como solista.

Sus mayores éxitos incluyen ‘What’s Love Got To Do With It’, ‘Private Dancer’ y ‘The Best’. Vendió más de 180 millones de álbumes y ganó 12 premios Grammy.

Llenó estadios en giras por todo el mundo durante más de tres décadas como una de las mujeres más trabajadoras del mundo del espectáculo.

La intérprete bromeó a principios de este año diciendo que es tan famosa por sus piernas como por su voz .

Según los informes, una vez aseguró sus piernas por la friolera de £ 2 millones.

La creadora de éxitos explicó que solo mostraba sus piernas porque hacía mucho más fácil bailar, pero que finalmente se convirtió en parte de su estilo icónico.

“Cuando era más joven, nunca me sentí segura de ninguna parte de mi cuerpo, pero con toda la atención que recibían mis piernas, me di cuenta de que debían estar bien”. ella dijo.

Turner se retiró de la actuación en 2009 luego de una gira del 50 aniversario, durante la cual tocó en 37 espectáculos con entradas agotadas en América del Norte, ganando casi $50 millones (£ 40,3 millones).

Luego, la gira se trasladó a Europa, donde Turner tocó en 47 fechas adicionales en vivo; en total, el cantante fue visto por más de un millón de asistentes al concierto.

En el año pasado, Tina compartió su dolor con los fanáticos después de la trágica muerte de su hijo Ronnie.

Compartiendo una emotiva fotografía en blanco y negro, Tina apareció con los ojos bien cerrados mientras rendía homenaje a su “amado” hijo que fue encontrado muerto frente a su casa en Los Ángeles.

Más tarde se confirmó que su muerte estaba relacionada con “complicaciones de cáncer de colon” y “enfermedad cardiovascular aterosclerótica”, según la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles.

“Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con tristeza cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo”, escribió junto a la imagen.

Fue la última angustia para Tina en los últimos años. En 2018, la cantante perdió a su hijo mayor, Craig, luego de que este muriera por suicidio.

Mientras esparcía sus cenizas por la costa de California en 2018, escribió: “Mi momento más triste como madre.

“El jueves 19 de julio de 2018, le dije mi último adiós a mi hijo, Craig Raymond Turner, cuando me reuní con familiares y amigos para esparcir sus cenizas frente a la costa de California”, tuiteó. “Tenía cincuenta y nueve años cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé”, sentenció.

Fuente: Mirror.

Te puede interesar
Lo más visto