VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Conocé la casa del té que trasmite los beneficios de la infusión en Posadas

Provincia 24 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Francisca se emplaza en el centro posadeño. El té misionero está calificado como una infusión de alto contenido de polifenoles. Mañana jueves arranca la 1° Expo Té Argentina en el Parque del Conocimiento. El 25 y 26 d mayo el predio permanecerá abierto de 16 a 22. La entrada es libre y gratuita.

Por: Brisa Bujakiewicz

Cada taza de té representa un viaje imaginario. La Francisca casa del té trasmite esta frase en cada infusión. Con variedades, cultura y conocimiento, el espacio difunde los beneficios de la tradicional infusión en la tierra colorada. La celebración del centenario del té argentino es uno de los propósitos por los cuales, desde el lugar, buscan divulgar acerca de la producción y el consumo en la provincia.

“La francisca es un espacio exclusivamente de té. La idea es invitar y contagiar al misionero, al posadeño y a todos los turistas que se acercan a nuestra provincia a que conozcan este producto. Tenemos que hacer un mayor esfuerzo para que el misionero beba mas té”, dijo a canal12misiones.com Mirtha Pasqualino, dueña del lugar.

La casa de té, ubicada en Catamarca 1725, cuenta con variedad de productos. Los mismos, enfocan su cultura en productos locales, nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, cuentan con pastelería y objetos de decoración propios de la infusión.

Diseno-sin-titulo-74

La Francisca está ubicado en Catamarca 1725.

Trasmitir conocimiento y cultura

“Nos enfocamos en que la gente conozca los tipos de té que tiene Misiones. El té misionero está calificado como una infusión de alto contenido de polifenoles. Esto tiene muchos beneficios para nuestra salud”, apuntó Sandra Castillo, sommelier del lugar.

Desde La Francisca motivan a los misioneros a introducir el arte del té después de cada comida o durante la mañana. Según explicó la especialista, es aconsejable tomar tres tazas de té en el día para beneficio de la salud.

Desde el local apuntan a difundir los tipos de té con los que cuenta la provincia. También su variedad de marcas. “Hay mucho por hacer, esto recién comienza. Es un camino a través del conocimiento y puede ser un hábito, así como el mate”, dijo Castillo.

Diseno-sin-titulo-65 (1)

Sandra Castillo, sommelier del lugar.

El té como puerta al comercio internacional

Este fin de semana, Misiones vivirá la primera edición de la Expo Té Argentina. La propuesta busca impulsar el consumo y la producción. Además, incentivar el turismo y el comercio nacional e internacional de la infusión.

“En este momento hay que aprovechar la Expo para que la gente conozca mas y se motive a probar los distintos tipos de té. Nos tenemos que felicitar por esta celebración tan importante de este centenario de la llegada del té a nuestra provincia”, afirmó Pasqualino.

El programa

Jueves 25/05

Apertura oficial con autoridades.

Horario: 17:30 hs.

Viernes 26/05

  • Ronda de negocios. Hay más de 90 inscriptos interesados contando gente de todo el país, de Uruguay y Bolivia.
  • Horarios: 8:00 hs, estarán los ministros haciendo apertura. La ronda comienza a las 9:00 hs.
  • Apertura predio para recorrer y visitar stands 16:00 hs.

Información adicional

  • La entrada es libre y gratuita.
  • El predio permanecerá abierto de 16:00 a 22:00 hs.
  • En el stand de los 100 años de té, ubicado al ingresar a la Expo, habrá un espacio especial reservado a la prensa. Es para que quienes quieran puedan hacer uso de ese espacio destinado a notas, fotos, etc.
     
     
     desenfocada-1
     
     
    Productores de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia participarán del evento que dará a conocer el trabajo regional a través de distintas alternativas de infusión. La jornada comenzará el jueves 25 y se extenderá hasta viernes 26 de mayo, en el Parque del Conocimiento de Posadas. Mientras que el 27 de mayo será la recorrida a los distintos establecimientos misioneros dedicados a la infusión.
Te puede interesar
Lo más visto