VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Multimedios Génesis entrevista a Daniel Moschner en el marco de la creación del CEMOAS en Eldorado

Eldorado 25 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-05-25 at 13.57.17

Daniel Moschner, director municipal de Niñez y Adolescencia, en comunicación con Multimedios Génesis habla sobre la conformación del CEMOAS en Eldorado, el trabajo previo a este centro y la importancia del mismo para contener de manera integral a la problemática de adolescentes en conflicto con la ley penal

El CEMOAS es un Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento, tanto de niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal.

Funcionará en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) Sedronar de Eldorado, donde se requería necesariamente el espacio de internación para los jóvenes con problemáticas en el marco de la ley penal. Estas internaciones de menores de edad, serán por orden judicial indicadas por el juzgado correccional y no por requerimiento de la familia. Informó Moschner.

Sobre la conformación del CEMOAS, Daniel Moschner manifestó: "Eldorado no tenía un espacio especializado para el trabajo con niños y jóvenes en contexto de conflictos con la ley y que sean imputables (...) hubo reuniones, seguimientos, planteamientos del problema desde hechos concretos para conseguir la habilitación del CEMOAS".

Agregó: "Hay baches donde el estado no llega para darle el tratamiento que corresponde, el CEMOAS es un espacio efectivo que era necesario para contener diversas situaciones con el trato adecuado; el estado debe dar un acompañamiento mayor a las familias con estas problemáticas, con profesionales especialistas". 

Además, contó cómo se lleva a cabo en Eldorado el trabajo de acompañamiento a los niños y adolescentes en situación de conflicto con la ley, ante la ausencia de un hogar de tránsito para niños en la ciudad, siendo la permanencia de los mismos en el hogar municipal de Montecarlo. Destacó: "Uno de los compromisos que tenemos es articular con otros organismos (...) la conformación del CEMOAS en Eldorado es un primer gran paso, falta mucho todavía por hacer; hay que trabajar mucho para contener a toda la problemática que afecta a la niñez y a la adolescencia".

El funcionario informó también, que desde la dirección de niñez de Eldorado, se pretende llevar a cabo acciones solidarias como venta de pollos, entre otras actividades y solicitar a la comunidad la participación en estas propuestas, con la intención de destinar lo recaudado al hogar de niños de Montecarlo, con el que actualmente se trabaja, a fin de poder cubrir los requisitos necesarios para que continúe su asistencia, ya que reciben a 8 niños de Eldorado que están en una situación crítica.

Escuchá la entrevista completa

Foto: archivo Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto