VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Liga De Newcom | García Da Rosa: "Una cosa es que te lo cuenten y otra cosa es que lo vivas”

General 27 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Julio César García Da Rosa, una de las caras visibles de este deporte, confirmó a Radio Elemental la realización, el próximo 4 de junio, de la próxima fecha de “La Liga De Newcom” en el predio del Complejo Polideportivo Municipal de Apóstoles, invitando a esta jornada deportiva que se realizará durante todo el día.

 apostoolesnewconm

En comunicación telefónica expresó “sí, se juega acá en Apóstoles el próximo domingo 4 de junio, durante toda la jornada. A partir de las 8 de la mañana comienza la acreditación de los equipos y a las 9 comienza la competencia. Invito a la población a que se acerque a alentar a los equipos de Apóstoles, que estamos dentro de la Liga provincial con 4 equipos competitivos”.

Consultado por qué cantidad de personas aproximadamente estarían arribando a esta ciudad, el deportista agregó “aproximadamente entre jugadores y familias son 250, casi 300 personas, porque viene la parte coordinadora de la parte de zona Sur de la liga también, que es la gente que maneja todo. Nosotros solamente ponemos la logística del lugar, el resto de la organización es de la liga, porque es una fecha de la liga. Serían aproximadamente 250  jugadores, a eso tenes que sumarle que como somos todas personas grandes siempre nos acompaña la familia, los hijos y siempre, siempre se suma un poquito más. Es hermoso vivir una fecha de la liga porque se comparten muchas cosas así que yo invito de nuevo a la gente de Apóstoles a que nos acompañen, que se acerquen a ver como se juega, porque una cosa es que te lo cuenten y otra cosa es que lo vivas”.

En la nota afirmó que, además del deporte para adultos mayores y la reunión familiar que genera cada torneo o fecha de Newcom; también esto mueve lo turístico, por lo que destacó que siempre trabajan coordinadamente con cada secretaría municipal, donde mencionó Obras Públicas, Turismo, Deportes y Secretaría de Gobierno entre otras. "Con ese acompañamiento todo es más fácil”, afirmó recordando que en el encuentro pasado, algunos equipos ocuparon plazas hoteleras, muchas personas realizaron recorridos turísticos por molinos de la zona e incluso contó que gente de Caraguatá lo felicitó luego de una recorrida por el centro de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Al cierre García Da Rosa afirmó que esperan seguir creciendo y continuar con este apoyo para ver si este año o a principio del año próximo; pueden organizar una “fecha del Torneo Nacional De Newcom”; que organiza la Federación De Vóley Argentina para que, de esta manera, Apóstoles siga despegando, ya que según relató “a nivel provincial esta ciudad ya está catalogada como una de las mejores plazas para  la práctica de Newcom pero no queremos quedarnos solo con eso” recalcó. (RMM) 

Te puede interesar
Lo más visto