VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capacitan en cocina saludable libre de gluten en Villa Cabello

General 28 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
01-2-2

La Escuela de Adultos N°31 de Villa Cabello lleva adelante la formación. El curso dura un año y es gratuito. Los estudiantes obtienen certificación avalada por Consejo General de Educación.

La cocina sin TACC se convirtió en un tema de relevancia en la sociedad. Cada vez más personas son diagnosticadas de celiaquía. Por ello, los cursos de producción de alimentos sin gluten son una opción interesante. La Escuela de Adultos N°31 de Villa Cabello ofrece una capacitación gastronómica saludable libre de gluten. La formación dura un año y es gratuita.

“En la Escuela de Adultos aprendemos a cocinar. Nosotros somos celiacos y por eso promocionamos la formación porque el celiaco que sabe cocinar es feliz“, dijo a canal 12 Amalia Fernández, estudiante del lugar.

La formación cuenta con certificación avalada por Consejo General de Educación (CGE) de Auxiliar, ayudante y cocinero de comidas libres de gluten. También, tiene el apoyo del Ministerio de Salud y la subsecretaria de Acción Social de la Provincia.

Formación para todos
En cuanto a su experiencia, la mujer explicó que hace tres años le diagnosticaron celiaquía. “A mi este curso me enseñó los secretos del gluten, porque veía en tutoriales y no me salía igual. Con el curso, mejoramos y somos más felices”, dijo Fernández.

“Motivamos a todos los celiacos a que se animen a hacer el curso para conocer los secretos con la intención de que las comidas les salga más rica. El celiaco siempre pasa por depresión porque compra productos que no le agradan, no le gusta y le caen mal por eso el celiaco que aprende a cocinar es más feliz”, aseguró la estudiante.

El trayecto educativo es gratuito y se cursa de lunes a jueves de 17:30 a 20:00 horas en la Escuela de Adultos N°31 de Villa Cabello ubicada en Eva Perón y Tambor de Tacuarí. Según detallaron desde la institución, quienes deseen llevar adelante la formación puede elegir los días.

Te puede interesar
Lo más visto