VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ginecólogo acusado de sobrepasarse con una paciente fue detenido en Posadas

Policiales 03 de noviembre de 2020


 
Un médico ginecólogo del Hospital Favaloro de Posadas fue detenido el lunes cerca del mediodía acusado de haber cometido abuso sexual en perjuicio de una paciente.

La acusación contra el profesional fue hecha el pasado 9 de octubre por una mujer de 26 años que había acudido a ese centro de salud del barrio Villa Cabello.

Ella contó que ese día a las 10.30 fue a hacerse una eco Doppler y que la atendió el ahora arrestado. Detalló ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional Uno que el facultativo la hizo acostar en la camilla luego de pedirle que se sacara la ropa y que en ese momento se propasó al examinarle las zonas íntimas. Añadió que el ginecólogo además la incomodó con comentarios de alto contenido sexual.

Sin dudar, apenas salió de allí, la joven radicó la denuncia correspondiente, que tramitó la Policía y dio intervención al juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, quien luego del análisis correspondiente, ordenó la detención del médico.

El denunciado fue arrestado el lunes a las 11.43 en la vía pública por parte del Comando Radioeléctrico Zona Oeste.

Es el segundo profesional de la especialidad detenido en menos de un mes en la capital provincial. El casi anterior es el de un profesional del Hospital Madariaga, también denunciado por una paciente.

Te puede interesar
Lo más visto