VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tesla Model Y, el primer auto eléctrico más vendido del mundo

Curiosidades 29 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Según datos de venta de Motor1, el Tesla Model Y es el coche más vendido del mundo en el primer trimestre de 2023. Por primera vez en la historia, un coche eléctrico supera en ventas a los de combustión a nivel mundial.

El Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en el primer trimestre de 2023, superando a los modelos Toyota RAV4 y Toyota Corolla, según datos de la compañía de investigación de mercados automotrices Jato Dnamics, citados por el medio Motor1.

Se calcula que entre enero y marzo se vendieron 267.200 unidades de Tesla Model Y a nivel global, marcando así un hito, ya que, por primera vez en la historia, un coche totalmente eléctrico se convierte en el más vendido del mundo.

Vale resaltar que, a pesar de estas cifras, Tesla no es considerado el el fabricante de automóviles más grande del mundo. Gigantes de la industria como Volkswagen, General Motors y Ford reportan mayores ingresos y ventas de unidades en comparación, recoge el portal MarketWatch.

Según datos recopilados por Jato Dynamics y por Motor1, las ventas del SUV eléctrico han aumentado casi un 70 % respecto al mismo periodo de 2022, convirtiéndolo en el coche más vendido del mundo en el primer trimestre de este año.

Le siguen el Toyota Corolla, con 256.000 unidades, la pick-up Toyota Hilux, con 214.700, el Toyota RAV4 (211.000 unidades) y el Toyota Camry (166.200).

También son buenas noticias para el Model Y en Europa, pues según el último informe de Jato, es el modelo eléctrico más vendido en 27 mercados europeos en el primer trimestre de 2023, con un aumento del 173 % respecto al mismo periodo de 2022.

Tres versiones

Este confortable vehículo perteneciente al segmento SUV, destaca justamente por su espacioso habitáculo, el cual alberga 3 filas de asiento con 7 plazas en total. Se presenta al público en 3 diferentes alternativas.

La versión estándar del Tesla Model Y se denomina “Model Y” a secas, y es de tracción trasera. Cuenta con una autonomía de 430 kilómetros según ciclo WLTP. Esta versión acelera hasta los 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad punta de 217 km/h.

Mientras que Tesla Model Y “Gran Autonomía” tiene dos motores y tracción total. Cuenta con una autonomía de 533 kilómetros según ciclo WLTP, acelera hasta los 100 km/h en 5,0 segundos y tiene una velocidad punta de 217 km/h.

La tercera variante, Tesla Model Y “Performance”, es la versión más potente, también cuenta con 2 motores y acelera hasta los 100 km/h en 3,7 segundos (una cifra más propia de un deportivo), ofrece 514 km de autonomía y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Está ultima, es compatible con el “Track Mode” o “Modo Pista” el cual equipa rines, frenos de competición y una actualización de Software.

Fuente: Agencia RT

Te puede interesar
Lo más visto