VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones será sede del Congreso Internacional de Filosofía

Provincia 30 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El evento se realizará del 13 al 15 de julio. Será la primera vez que la provincia llevará adelante la organización del encuentro. Disertarán Enrique Dussel, Carlos Bauer y Rita Segato.

uam_37

Filosofía de la liberación, perspectivas y cuestión de género serán los temas de abordaje del Congreso Internacional de Filosofía de la Liberación del Cono Sur que, por primera vez, tendrá a Misiones como sede. El evento se desarrollará del 13 al 15 de julio y contará con la participación de los filósofos Enrique Dussel y Carlos Bauer. También, disertará la antropóloga Rita Segato. Desde el Consejo General de Educación declararon la actividad de interés educativo.

Junto a Formosa, Misiones será la provincia encargada de reunir a filósofos y profesores de filosofía. Desde una mirada crítica, Enrique Dussel y Carlos Bauer abordarán ejes como la descolonización, la liberación y la justicia social. En tanto, Rita Segato expondrá acerca de la cuestión de género y las dinámicas sociales y culturales que perpetúan la desigualdad y la opresión.

9a037792-a174-506c-aa3d-b4bbc54cb5b6_mid-1Enrique Dussel

Reflexión comunitaria
Desde el Consejo General de Educación declararon a la actividad de interés educativo. “El mencionado Congreso tiene como objetivo construir un espacio de diálogo del Cono Sur que de cuenta de las acciones y reflexiones realizadas por los diferentes movimientos sociales en los procesos de liberación, analizando y reflexionando comunitariamente sobre los procesos políticos y sociales que enriquezcan a los miembros de dichas organizaciones y movimientos”, cita una de las consideraciones.

Rita-1070x660-1

Rita Segato

El Congreso estará destinado a profesores de Filosofía, docentes de Ciencias de la Educación e interesados en la temática. Al mismo tiempo, se extenderán certificados con asistencia 100% bimodal. Las inscripciones, según anticiparon desde la organización, iniciarán en junio.

 348896340_266701679147569_6049699565462018549_n
El miércoles 24 de mayo, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHYCS) se reunió junto a las Asociaciones de Profesores de Filosofía del NEA y la Asociación Misionera de Profesores de Filosofía y Ciencias de la Educación. Allí se llevó adelante la primera reunión de trabajo para programar la realización del Congreso que, por primera vez, tendrá a la tierra colorada como lugar de encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto