VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Programa «Ahora Taxi»: anticipan la posibilidad de ampliar las entregas de más unidades en diferentes municipios

Provincia 30 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Ahora-Taxi-4-1024x683

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, participó en la mañana de este martes en el cuarto tramo de la avenida Costanera junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce y el intendente Leonardo Stelatto del acto de entrega de los primeros cuatro vehículos que corresponden a taxistas de Posadas. «Con esto se dispara el proceso y luego seguiremos con otras entregas», adelantó.

 Safrán explicó la operatoria de acceso al crédito que incluye una garantía colateral por parte del Estado provincial. Agregó que la entrega de las próximas unidades estará sujeto a la disponibilidad de fábrica.

«Tuvo que hacerse toda una logística para facilitar el acceso al crédito donde se tuvo que trabajar con el banco Macro, con los taxistas interesados. Creo que a partir de ahora vamos a empezar con las próximas entregas tanto para Posadas como para otros municipios», apuntó.

El titular de la cartera económica sostuvo que se trata de un programa que tiene previsto entregar 20 unidades por mes con la posibilidad de ampliar en función a la demanda «pero esto puede acelerarse».

Indicó que el programa lo que hace es subsidiar hasta el 50 por ciento del valor del vehículo. «El taxista entrega su vehículo usado a la concesionaria o lo puede vender a un particular, eso queda a su criterio y la diferencia hasta el 50 por ciento del valor del vehículo nuevo lo aporta la Provincia. Y si le queda un saldo para pagar se le facilita una línea de crédito del banco Macro a una tasa subsidiada a 25 por ciento anual. Lo que pasa es que a veces el taxista no califica por sí solos para el crédito y ahí aparece entonces la garantía colateral de la Provincia para facilitarle el acceso al crédito», subrayó Safrán. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto