VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Feria Franca de Posadas cumple 25 años con más de 20 espacios en la ciudad

Provincia 30 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las ferias francas, que cada fin de semana convocan a miles de consumidores que buscan aromas y sabores llegados directamente desde la chacra y muestran todo el potencial productivo de la provincia, comenzaron un 5 de septiembre de 1998 en el barrio de Villa Cabello de Posadas, donde hoy continúan trabajando.

Ese primer lugar de oferta saludable para las familias se fue multiplicando en cada rincón de la ciudad y actualmente la capital misionera cuenta con más 20 espacios distribuidos en distintos barrios posadeños, con la misma oferta de calidad y buenos productos.

Para celebrar este aniversario, se llevarán a cabo distintas actividades que se extenderán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, divididas por diferentes temáticas.

Cada celebración será ocasión, además, para pensar, definir y seguir trabajando con objetivos firmes, repensando las ferias francas del futuro y las mejoras que se puedan dar teniendo en cuenta no solo al productor, sino también al consumidor que elige incondicionalmente las ferias francas.

Cronograma de actividades

En cuanto a las actividades, el mes de junio estará dedicado a ‘Los Pioneros y la Historia’ y durante el mismo se prevé la proyección de audiovisuales con testimonios de productores que comenzaron la actividad.

Durante el mes de julio el eje estará puesto en los ‘Consumidores Amigos de la Feria’, dedicado exclusivamente a los consumidores que son quienes hacen que las ferias crezcan en el tiempo.

El mes de agosto será dedicado exclusivamente a la «Historia de las personas que acompañaron representando instituciones y también dedicado a los Medios de Comunicación que siempre estuvieron presentes» como una forma de reconocer el trabajo de los organismos que acompañaron al crecimiento de las ferias francas, como también a los medios de comunicación.

En el mes de septiembre, se realizará ‘La Gran Feria’, el día sábado 2 de septiembre con diferentes acciones de promoción; el 5 de Septiembre, la plaza San Martín de la ciudad de Posadas se transformará en una gran feria franca donde también se pretende hacer exposición de libros y documentos elaborados por alumnos de diferentes carreras y facultades de las universidades.

El cierre de las actividades alusivas al 25° aniversario, será el 11 de septiembre, con actividades que incluyen un agasajo y reconocimiento a productores y pioneros.

Desde Agricultura Familiar invitan a los misioneros a participar de esta celebración y continuar confiando en la calidad y los buenos precios que ofrecen los productores familiares. 

Las Ferias Francas de Posadas, actualmente cuenta con 500 productores que vienen todos los fines de semana de diversas localidades a comercializar sus productos en los distintos puntos de ventas ubicados en la Capital provincial, siendo los productores de Jardín América y El Soberbio los que recorren más kilómetros.

Las actividades son organizadas de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura Familiar, la Asociación Civil de las Ferias Francas de Posadas y la Municipalidad de Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto